WhatsApp: cómo evitar que tu pareja entre a tu cuenta sin que te enteres

Con estos pasos podrás checar si tu pareja o alguien más está conectado a tu cuenta de WhatsApp y evitar que te espíen.

¿Te preocupa que tu pareja esté leyendo tus mensajes de WhatsApp sin tu permiso? ¿Sospechas que ha vinculado tu cuenta a otros dispositivos que no reconoces? Puede que en algún descuido haya tomado tu celular sin tu permiso y haya escaneado el código QR para entrar desde WhatsApp Web o desde apps que permiten clonar cuentas y aún no lo sepas.

Abrir la cuenta de otra persona sin su permiso significa violar su privacidad y su confianza así que aquí te decimos una serie de pasos con los que puedes evitar que tu pareja pueda entrar a tu cuenta de WhatsApp, aunque si tienes esta sospecha sería recomendable también que platiques con ella o termines tu relación si te están faltando al respeto con acciones como estas.

Cómo evitar que tu pareja abra tu cuenta de WhatsApp en otro dispositivo

Para evitar esto, es importante que sigas estos pasos:

1. Actualiza WhatsApp a la última versión disponible en tu tienda de aplicaciones. Esto te asegurará que tengas las últimas medidas de seguridad y funciones disponibles.
2. Abre WhatsApp en tu celular y presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
3. Selecciona la opción “Dispositivos vinculados”. Aquí podrás ver todos los equipos en donde tu cuenta de WhatsApp está abierta, así como la última vez que se conectaron.
4. Revisa la lista y fíjate si hay algún dispositivo que no reconozcas o que no hayas autorizado. Si es así, puedes desvincularlo seleccionándolo y presionando "Cerrar sesión". De esta forma, ya no podrá ver tus mensajes ni enviar ni recibir nada desde tu cuenta.
5. Activa la verificación en dos pasos. Esta es una medida adicional de seguridad que te pedirá un código cada vez que quieras vincular tu cuenta a otro dispositivo. Para activarla, ve al menú de ajustes, luego a "Cuenta" y después a "Verificación en dos pasos". Sigue las instrucciones para crear un código y un correo electrónico de recuperación.

Con estos pasos podrás revisar si tu pareja o alguien más está conectado a tu cuenta de WhatsApp y evitar que te espíen. Recuerda también no dejar tu celular desbloqueado ni prestarlo a personas desconocidas. Así podrás disfrutar de WhatsApp con tranquilidad y confianza.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS