WhatsApp lanza una campaña de privacidad para demostrar su compromiso con la seguridad

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp han generado confusión en sus usuarios, por lo que la compañía ha lanzado una campaña publicitaria enfocada en la privacidad.

WhatsApp ha lanzado una campaña publicitaria que busca promover la privacidad y seguridad de su red social, ya que la confusión generada por la política de privacidad de la misma app ha generado una visión negativa entre los mismos usuarios.

Los anuncios de la compañía resaltan la importancia de la seguridad en su aplicación al contar con un cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que nadie más puede leer las conversaciones, exceptuando al remitente y destinatario de los mensajes. 

WhatsApp con cifrado de extremo a extremo 

"El cifrado de extremo a extremo significa que si le envías algo a alguien o le dices algo a alguien, nadie, excepto la persona a la que se lo enviaste, puede leer lo que estás diciendo o escuchar lo que estás diciendo", dijo. “Ni siquiera WhatsApp, ni Facebook, ni nosotros. Y creemos que eso es muy, muy, muy importante”. Will Cathcart, director de WhatsApp.

Con este tipo de cifrado es técnicamente imposible para WhatsApp espiar las conversaciones de sus usuarios, o ponerlos a disposición de las fuerzas del orden o los gobiernos.

De acuerdo con el mismo Cathcart, la campaña está inspirada en el lanzamiento de los nuevos términos de WhatsApp y la controversia sobre la relación con Facebook que siguió. 

Si bien WhatsApp dijo que las nuevas condiciones cubrían sólo una pequeña cantidad de información de compras que podría compartirse con su empresa matriz, a los usuarios les preocupaba que la función pudiera significar que sus conversaciones se enviarán a Facebook.

La ministra del Interior, Priti Patel, ha descrito el uso del cifrado de extremo a extremo como "inaceptable" en la lucha contra el intercambio de contenido ilegal.

En un discurso en abril, dijo que quería que se usara "de una manera que también sea compatible con la protección pública y la seguridad infantil", pero no dio más detalles sobre cómo podría funcionar.

Nuevas funciones de privacidad

Will Cathcart, director de WhatsApp ha revelado recientemente una serie de funciones centradas en la privacidad, incluidas nuevas herramientas que permitirán que los mensajes de WhatsApp se eliminen automáticamente. Dijo que en el futuro aparecerán características similares y que WhatsApp estaba trabajando para garantizar que las conversaciones se consideren más temporales, en lugar de recopilar registros de cada conversación para siempre. 

Además de trabajar en una herramienta que busca bloquear el material ilegal y desinformación ampliamente compartida.

WhatsApp prohíbe dos millones de cuentas cada mes, y en 2020 la plataforma reportó 300.000 imágenes al Centro Nacional para Niños Explotados Desaparecidos, dijo Cathcart.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS