WhatsApp estrena su directorio de negocios en México

El directorio de WhatsApp pone a disposición de los usuarios el contacto de cualquier negocio cercano.

WhatsApp está trabajando en una nueva función de “negocios cercanos” en México, la cual funciona de una manera muy similar a la ‘Sección Amarilla’ que permite encontrar toda clase de negocios o establecimientos cercanos a tu domicilio.

El objetivo de esta nueva función es que los usuarios de la app puedan encontrar tiendas y servicios de todo tipo sin tener que salir del servicio de mensajes.

Por su parte, las empresas podrán realizar un registro en la aplicación para aparecer en la misma, con esto se puede establecer contacto directo entre las dos partes de manera inmediata.

¿Cómo empezar a utilizar el directorio de negocios de WhatsApp?

Para acceder al directorio de negocios de WhatsApp, lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Pulsa el ícono de “Mensaje” para iniciar una nueva conversación.
  3. Ahí verás que se abre la opción de “Empresas”.
  4. Pulsa y podrás acceder al directorio.

En el directorio de WhatsApp puedes buscar el negocio que quieras ya sea abriendo una de las categorías (Comida, Viajes, Compras) o poniendo su nombre en el buscador.

Además de que se puede vincular con tu ubicación para dar con las empresas más cercanas a tu casa.

Algunos de los negocios del directorio, además de su ubicación, te darán su horario e incluso una muestra de su catálogo con precios.

Toma en cuenta de, aunque se muestren una diversidad de empresas, WhatsApp le dará prioridad a aquellas que estén verificadas, para ofrecer mayor seguridad.

No puedes realizar compras en el directorio de WhatsApp

El directorio de WhatsApp se remite a ofrecer información de contacto y ubicación de los negocios cercanos a tu casa, sin embargo, no ofrece la opción de comprar directamente desde la aplicación.

Por otra parte, puedes ponerte en contacto con el negocio para solicitar que te aparten cierta mercancía o te envíen los productos a tu casa. 

Aunque nada evita que puedas solicitar que te aparten cierta mercancía o te envíen los productos a tu casa, una vez que iniciaste la conversación con los responsables del negocio.

Te puede interesar: WhatsApp: truco para leer los chats de otra persona desde tu computadora

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS