WhatsApp: cómo ver el perfil de una persona sin tenerla agregada

Aprende cómo acceder a la foto, el nombre, la información y la última conexión de cualquier usuario sin tenerlo agregado.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con millones de usuarios que la utilizan para comunicarse con sus familiares, amigos, colegas y otros contactos. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconocen un truco que te permite ver el perfil de cualquier persona que no tienes agregado en tu lista de contactos.

Este truco es muy útil si quieres saber más sobre alguien que acabas de conocer, o si tienes curiosidad por ver qué tiene como estado, su foto de perfil y si está en línea. Además, es muy fácil de hacer y no requiere ninguna aplicación externa ni ningún ajuste especial.

Cómo ver el perfil de alguien que no tienes agregado a WhatsApp

Para ver el perfil de una persona en WhatsApp sin tenerla agregada, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp y ve al menú de opciones (los tres puntos verticales en la esquina superior derecha).
  2. Selecciona la opción “Nueva difusión” y te aparecerá una pantalla para elegir los contactos a los que quieres enviar un mensaje masivo.
  3. En la parte superior, verás un icono de un lápiz con un signo de más (+). Toca ese icono y te aparecerá un teclado numérico.
  4. Ingresa el número telefónico de la persona cuyo perfil quieres ver, incluyendo el código de país y el prefijo. Por ejemplo, si el número es +52 123 456 7890, debes escribirlo así: +521234567890.
  5. Una vez que hayas ingresado el número, toca el botón “Listo” y verás que se ha añadido a la lista de contactos para la difusión.
  6. Toca el nombre del contacto que acabas de añadir y se abrirá una ventana de chat con esa persona.
  7. En la parte superior, verás el nombre, la foto de perfil y la información de esa persona. Si tocas sobre la foto, podrás verla en tamaño completo y acceder a otras opciones como guardarla o compartirla.
  8. También podrás ver si esa persona está en línea o cuándo fue su última conexión, siempre y cuando tenga activada esa opción en su configuración de privacidad.

Así de fácil es ver el perfil de una persona en WhatsApp sin tenerla agregada. Recuerda que este truco solo funciona si la persona tiene WhatsApp y si tienes su número telefónico. Además, ten en cuenta que al abrir un chat con esa persona, le estarás enviando un mensaje vacío, por lo que podría darse cuenta de que has visto su perfil.

Si quieres evitar eso, puedes borrar el chat después de ver el perfil, o simplemente no abrirlo y solo ver la información desde la pantalla de difusión. De esta forma, podrás satisfacer tu curiosidad sin dejar rastro.

Te puede interesar: ¿Cómo usar los “emojis rápidos” de WhatsApp?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS