Cómo ocultar tu nombre en una conversación de WhatsApp

Te compartimos el truco para mantener tu perfil seguro en la app más popular de mensajería a nivel global.

El éxito de WhatsApp ha provocado que lleguen nuevas funcionalidades a la aplicación, con el único fin de hacer a la app más atractiva para los nuevos usuarios. Algunas de las funciones más recientes permiten escuchar tus mensajes de voz antes de enviarlos, el modo oscuro o las respuestas automáticas en caso de que estés muy ocupado.

También existen algunas funciones para mantener un perfil más privado, pero si quieres ocultar tu nombre, te contamos que existe una herramienta externa que lo hará posible, ya que WhatsApp no ha integrado esta herramienta. 

Aplicaciones como Telegram o Signal tienen toda una gama de opciones para configurar este aspecto. Sin embargo, hay algunos pequeños trucos que la gente de internet ha podido encontrar para mantener segura la información que comparten en la aplicación.

Cómo ocultar tu nombre utilizando un carácter invisible

Si quieres que tu nombre permanezca en secreto, puedes utilizar un apodo o alguna palabra distinta. No obstante, esto seguirá siendo visible a cualquier persona que tenga tu número. Para ocultar tu nombre definitivamente tendremos que utilizar un carácter especial "invisible". Para ello debes escribir en Google las siguientes palabras: "Unicode U+2800".

  1. Da clic en el primer resultado. Lo que verás a continuación es un carácter especial que se distingue por estar vacío. Es decir, literalmente se trata de un espacio en blanco. Sin embargo, como cualquier signo o palabra, puede copiarse y pegarse. Aunque no se vea nada, la computadora o celular identificará a este carácter como texto.
     
  2. Solo mantén pulsado el cuadro en blanco que aparece en la página hasta que te aparezca la opción de "copiar" en tu teléfono celular. Una vez que hayas hecho esto, abre la aplicación de WhatsApp. Toca los tres puntos que se encuentran en la parte superior izquierda y selecciona la opción "Ajustes".
     
  3. Toca el nombre que aparece al lado de tu foto de perfil. A continuación, podrás ver la opción "Nombre". A la derecha encontrarás un pequeño signo en forma de lápiz. Púlsalo para modificar este aspecto. Borra el nombre que tengas registrado en WhatsApp y en su lugar pega el carácter invisible. Para ello mantén presionada la caja de texto hasta que aparezca la opción "Pegar" en tu teléfono.

Selecciona "Guardar" y ¡listo! Tu nombre estará oculto dentro de la aplicación. Las personas solo podrán ver tu número telefónico cuando inicies una conversación. Ahora podrás utilizar el servicio de mensajería con total confianza y seguridad.

Te podría interesar: Cómo usar WhatsApp Web sin un celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS