WhatsApp: cómo guardar una copia de seguridad en Google Drive

De esta forma se puede conservar el historial de chats y evitar perder información importante o recuerdos valiosos

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Una de las ventajas que tiene es que te permite guardar una copia de seguridad de todas las conversaciones, fotos, vídeos y documentos que envías y recibes a través de la app. De esta forma, se puede recuperar el historial de chats en caso de cambiar de teléfono o perderlo.

Una de las opciones para guardar una copia de seguridad de WhatsApp es usar Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Con Google Drive, se puede guardar la copia de seguridad en una cuenta personal y acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además, se puede configurar la frecuencia con la que se quiere hacer la copia de seguridad, desde diaria hasta mensual.

 

Cómo guardar una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive paso a paso

Para guardar una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive, se deben seguir estos pasos:

1. Abre WhatsApp y haz clic en el botón de los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha.
2. Selecciona Ajustes y luego Chats.
3. Pulsa en Copia de seguridad y luego en Guardar en Google Drive.
4. Elige la frecuencia con la que quieres hacer la copia de seguridad: Nunca, Solo cuando toques "Guardar", Diariamente, Semanalmente o Mensualmente.
5. Seleccionar la cuenta de Google donde se quiere guardar la copia de seguridad. Si no tienes una cuenta, puedes crearla pulsando en Añadir cuenta.
6. Elege si se quieres incluir o no los vídeos en la copia de seguridad. Los vídeos ocupan más espacio y pueden consumir más datos móviles al subirlos a Google Drive.
7. Pulsa en Guardar para iniciar la copia de seguridad. Se recomienda hacerlo con una conexión Wi-Fi para evitar cargos por el uso de datos móviles.

 

¿Cómo puedo restaurar la copia de seguridad en Google Drive desde otro teléfono?

Una vez que se ha guardado la copia de seguridad en Google Drive, se puede restaurar el historial de chats en otro teléfono siguiendo estos pasos:

1. Instala WhatsApp en el nuevo teléfono y verificar el número de teléfono.
2. Dale permiso a WhatsApp de acceder a los contactos, fotos, archivos y otros elementos del teléfono.
3. Selecciona la cuenta de Google donde se guardó la copia de seguridad y pulsa en Restaurar.
4. Espera a que se restauren los chats y los archivos multimedia.
5. Pulsa en Siguiente y empieza a usar WhatsApp.

Así de fácil es guardar una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive y restaurarla en otro teléfono. De esta forma, se puede conservar el historial de chats y evitar perder información importante o recuerdos valiosos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS