Cómo editar PDFs con Google Drive, explicado paso a paso

Y sin tener que instalar aplicaciones de terceros 

Desde que varios sectores laborales tuvieron que volcarse al mundo digital, Google Drive ha pasado de ser un mero espacio para almacenar archivos a toda una plataforma al servicio de las empresas.

El almacenamiento en la nube de Mountain View ayuda en la productividad laboral gracias a que en él podemos visualizar todo tipo de documentos y escanearlos directamente a PDF desde la aplicación para dispositivos móviles.

Hace poco, la compañía estadunidense dio un paso más, ya que ahora Drive permite editar archivos PDF sin tener que salir de su app. Por ello, te explicaremos en una guía simple cómo editar archivos PDF en Google Drive de forma rápida y fácil.

Te puede interesar: Truco de Google Maps que te ahorrará tiempo y datos móviles

Cómo editar documentos PDF con Google Drive

Primero que nada, debes abrir la aplicación de Google Drive en tu teléfono Android (también en iOS), abrir el archivo PDF de tu elección y tocar en el botón que tiene un símbolo de un lápiz. Este icono se ubica en la esquina inferior derecha de la app. 

 Fuente: Captura Android.

Aparecerá una barra de herramientas con las siguientes opciones:

Al hacer click dos veces en el rotulador, te dará la opción de configurar el tamaño del trazo y el color con el que quieres escribir. Puedes escoger cuatro tonos: rojo, negro, azul y verde.

Puedes usar el rotulador para hacer anotaciones o dibujos en el PDF, sólo tienes que pulsar sobre el botón, seleccionar la parte del archivo donde quieras hacer las marcas y escribir con tu dedo o con un lápiz óptico.

Fuente: Captura de pantalla Android. 

Al terminar de editar el archivo PDF, toca en donde dice "Guardar" para que se conserven los cambios. Esta opción está en la parte superior derecha de la aplicación de Drive.

Para moverte por el archivo PDF, tendrás que hacerlo con un desplazamiento de dos dedos, mientra que para hacer zoom, deberás hacerlko como si estuvieras pellizando la pantalla.

El subrayador también se puede configurar como el caso anterior, pulsando dos veces sobre su ícono. Sólo tienes que aplicar el tamaño del trazo que desees junto con el color. Usa tu dedo para subrayar lo que quieras. Nunca olvides guardar los cambios.

Finalmente, si lo que buscas es borrar una anotación o subrayado, sólo tienes que tocar el ícono con forma de un borrador. Después, te aparecerán las opciones para eliminar esos elementos.

Te aparecerán tres botones de la barra de herramientas que te permiten deshacer y rehacer la última acción en tu PDF, además de que podrás comparar el archivo original con el que modificaste. 

Te puede interesar: Así puedes detectar las estafas escritas con ChatGPT


Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS