Así puedes compartir tus estados de WhatsApp con tu música favorita de YouTube

Te contamos los pasos para publicar música de YouTube en los estados de WhatsApp, sin la necesidad de utilizar aplicaciones externas.

WhatsApp ha recibido cambios importantes y nuevas funcionalidades en 2021, pero una de las más interesantes permite agregar música de YouTube a tus estados de la red social. Lo mejor de esta herramienta es que no necesario descargar aplicaciones de terceros, las cuales suelen ser portadores de virus informáticos. 

Los estados de Whatsapp son conocidos por ser una sección en donde los usuarios pueden publicar todo tipo de contenido relacionado a su actividad diaria como: fotos, videos, memes y enlaces. También existe la posibilidad de subir una parte de tu canción favorita, por ello, en esta oportunidad te mostraremos un truco para que compartas audios en las historias sin la necesidad de instalar aplicaciones externas y la forma más rápida. 

A continuación, te explicaremos el paso a paso para subir estados de WhatsApp con tu música favorita de YouTube, sin necesidad de bajar aplicaciones de terceros.

Cuando te hablamos de audios nos estamos refiriendo específicamente a la música de YouTube, no a las notas de voz que suelen enviarte por los chats de WhatsApp. Asimismo, es importante aclarar que este truco solamente funciona en móviles Android, aunque si puedes realizar un método similar en iOS de iPhone es posible que te salga.

Cómo insertar música de YouTube en los estados de whatsapp 

  1. Primero, abre YouTube y busca tu canción favorita.
  2. Ahora, asegúrate de escoger la mejor parte de la pista porque solo podrás subir 30 segundos.
  3. Cuando tengas todo listo presiona el botón de inicio del celular.
  4. Después, aprieta el botón de las tres rayas verticales (lll) del móvil para que se abran todas las aplicaciones que estás utilizando.
  5. YouTube aparecerá como primera opción ya que es el último aplicativo que utilizaste. Tienes que pulsar por dos segundos el icono de esta plataforma que se encuentra en la parte superior.
  6. Se desplegarán cinco opciones, pero tienes que elegir en ‘Abrir en vista de pantalla dividida’.
  7. La pantalla del celular se dividirá en dos, en la parte superior estará YouTube y en la inferior debes elegir WhatsApp.
  8. En la app de mensajería instantánea dirígete a la sección de Estados, pero, coloca el celular sobre una superficie con la cámara hacia abajo.
  9. Finalmente, reproduce la canción y rápidamente pulsa el ícono de grabar en WhatsApp para que luego publiques tu canción.

Cabe precisar que ahora en YouTube es posible extraer un pedazo del video que deseas compartir. Solo deberás ingresar a cualquier clip para hacerlo.

También te podría interesar: Facebook, Instagram y WhatsApp cierran cuentas de talibanes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS