WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en los estados

Las empresas podrán pagar para compartir publicidad en los estados de WhatsApp.

Una de las mejores opciones para chatear con familiares y amigos de todo el mundo es WhatsApp, pues continúa agregando nuevas herramientas de comunicación.  En su versión para empresas (WhatsApp Business), está recibiendo una nueva herramienta para impulsar las ventas a través de publicidad en los estados. La característica fue bautizada como “Impulsar estado” y funciona de forma similar a las historias de Instagram que contienen una pauta publicitaria.

De acuerdo con el medio especializado WABetaInfo, la función “impulsar estado” se encarga de habilitar un pago a cambio de aumentar la exposición de la publicación más allá de las 24 horas que dura el estado luego de ser difundido.

Esta nueva función se podrá utilizar en el resto de plataformas sociales de Meta, como por ejemplo Facebook e Instagram, en donde las empresas buscarán llegar a nuevas personas. 

¿Cómo funciona los impulsos de estados en WhatsApp?

Whatsapp Business te permitirá compartir publicidad en los estados.

En la versión de negocios de WhatsApp, esta nueva función de publicitar estados tiene un procedimiento similar al que se usa para difundir contenido con una cuenta regular de usuario. Solo debes seguir los pasos a continuación:

  1. Ingresar a WhatsApp y pulsar la pestaña Estados.
  2. Pulsar el botón de creación con forma de cámara ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Para estados de voz se debe acceder a la opción con forma de micrófono, aunque no se ha confirmado que este contenido sea compatible con Facebook o Instagram.
  3. Una vez creado el estado, se debe hacer clic en enviar en la parte inferior derecha.

Como resultado de la publicación de estos contenidos en múltiples plataformas, además de ver el estado en Facebook e Instagram, los usuarios también podrán ver un botón especial en la publicidad llamado “Clic para ir a WhatsApp” con el que se redirigirá a las personas a la aplicación de mensajes para un contacto más directo con el dueño del negocio o con la persona encargada de la atención al cliente.

 Publicidad en los estados de WhatsApp.

La función de impulsar estados en WhatsApp Business podrá ser utilizado por cualquier usuario de la app. Sin embargo, aún se desconoce la fecha oficial en que esta función llegará a Latinoamérica, pero una forma de determinar si está disponible es verificar la disponibilidad de las actualizaciones del sistema en las tiendas de aplicaciones.

Te puede interesar: WhatsApp te permitirá editar mensajes enviados

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS