WhatsApp aumentará el límite de tiempo en los mensajes que se autodestruyen

WhatsApp establecerá un límite de hasta 90 días como límite en sus mensajes que se autodestruyen. 

En el transcurso del 2021 hemos conocido nuevas funciones que se han incorporado a WhatsApp, con el único fin de mejorar la experiencia de los usuarios. Y una de las adiciones más interesantes son los “mensajes que se autodestruyen”, los cuales desaparecen automáticamente una vez que expira la fecha de caducidad.

Esta herramienta permite agregar una segunda capa de seguridad a las conversaciones de chat al eliminar todo registro, ya sea en conversaciones individuales o grupales. Sin embargo, aun cuando los mensajes que se autodestruyen funcionan sin problema, la aplicación ha planteado algunos cambios importantes.

WhatsApp modificara los mensajes efímeros

De acuerdo con la nueva versión de prueba de la aplicación para el sistema operativo Android, que es la 2.21.9.6. En ella se puede ver la nueva función en la que está trabajando la firma propiedad de Facebook y que modificará de forma bastante importante el cómo trabaja hasta la fecha los mensajes que se eliminan pasado cierto tiempo. Y, la verdad, es que este nuevo añadido para algunos puede ser más un error que un acierto.

Qué cambiará en WhatsApp

En la nueva versión de WhatsApp podríamos disfrutar de los mensajes efímeros con la posibilidad de establecer hasta 90 días como límite, una vez pasado este tiempo los mensajes desaparecerán por completo. De esta forma, los avances en privacidad que se consiguieron con la función incluida la hacen no mucho tiempo en el desarrollo del servicio de mensajería más utilizada a nivel mundial, se perderían en gran parte, ya que el tiempo que hemos mencionado es demasiado largo. Por lo tanto, seguro que a más de uno esto no le parece precisamente una muy buena idea.

Pexels

La verdad es que más con una cuenta atrás rápida para que una imagen o mensaje de texto deje de estar disponible y de esta forma asegurar que, de así de decidirlo, la disponibilidad será restringida, la nueva opción parece más una forma de archivar por un largo período de tiempo algo. Lo cierto, es que no hace mucho se conoció que también se trabajaba para establecer 24 horas como uno de los tiempos disponibles para eliminar los mensajes, y sinceramente parece que tiene mucho más sentido que los 90 días.

Los mensajes efímeros es una excelente herramienta para borrar toda evidencia, algo que dijimos y que nos podríamos arrepentirnos en cualquier momento. Sin embargo, esta función no regula a las capturas de pantalla, ya sea desde el mismo teléfono celular o alguna fotografía con otro dispositivo.

También te podría interesar: WhatsApp: estafadores roban cuentas con mensaje de vacunación Covid

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS