WhatsApp ya permite unirse en cualquier momento a llamadas grupales

La nueva funcionalidad permite al usuario unirse a una videollamada en cualquier momento, sin tener que ser llamado nuevamente. 

La pandemia por coronavirus ha marcado un distanciamiento social y una necesidad por continuar conectados y una comunicación a través del uso de videollamadas. Las cuales se popularizaron con aplicaciones como Zoom y Google Meets.

El uso de videollamadas permitió continuar con actividades cotidianas como el trabajo en casa y las clases en línea. Por este motivo, WhatsApp ha lanzado a su catálogo de funciones, la capacidad de agregar más personas a sus videollamadas. Ademas de agregar los respaldo de la nube con un código de seguridad.

La plataforma de mensajería continúa mejorando sustancialmente el modo en que se inician estas conversaciones, permitiendo que se pudieran realizar llamadas directamente a un grupo de usuarios, y además también llevó el servicio a Whatsapp Web.

De acuerdo con el blog oficial de Whatsapp, la posibilidad de integrar más personas a sus videollamadas está disponible a partir del día de hoy, 19 de julio de 2021. De este modo, cuando accedas a un grupo del que formas parte, podrás ver que hay una videollamada en curso y qué personas están participando en la misma. Para unirte tan solo tendrás que pulsar un botón y ya estarás dentro de la misma.

Es importante, eso sí, haber sido invitado a participar, pues de lo contrario no podrás acceder, aunque lo desees. Y si la notificación de la llamada grupal te ha llegado en un momento en el que no podías atenderla y has decidido ignorarla, WhatsApp aún te permitirá sumarte más adelante. Y si te lo estás preguntando, sí, si sales de la llamada también podrás volver a entrar tantas veces como sea necesario… o hasta que el resto de interlocutores te digan que ya basta, claro.

La función de llamadas con opción de unirse está disponible a partir de hoy mismo, según afirma la comunicación de WhatsApp, de lo que deducimos que ha pasado por una fase de pruebas bastante reducida y que ha debido ser bastante efectiva. Así pues, en teoría si lo deseas podrías establecer ya mismo una llamada, y el acceso en cualquier momento ya debería funcionar.

Aumento del número de llamadas

Con las medidas de distanciamiento social, WhatsApp tuvo un gran aumento en el número de llamadas en la aplicación. Según la compañía, en el nuevo año 2021, alcanzó un récord de 1.400 millones de llamadas de voz y video realizadas en un solo día por la aplicación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS