WhatsApp Web permitirá bloquear tus conversaciones con una contraseña

WhatsApp Web está próximo a recibir una protección con contraseña para las conversaciones.

Las conversaciones de WhatsApp Web están expuestas a que otra persona utilice tu computadora y acceda a tus chats, los cuales están sincronizados de forma automática aun cuando el dispositivo principal está desconectado. No obstante, Meta se encuentra trabajando en una solución a este problema. 

Según el portal WaBetaInfo, la empresa está desarrollando una función que permitirá bloquear el acceso a WhatsApp Web mediante una contraseña o PIN de seis dígitos.

Con esta nueva función, los usuarios de WhatsApp Web pueden decidir si activar esta función para proteger el inicio de sesión de su cuenta, así como sus conversaciones y todo el contenido privado. 

La protección de contraseñas puede ser muy útil en ordenadores que son compartidos. Por ejemplo, en computadoras utilizadas en el trabajo, la universidad, etc. Si bien el acceso también se restringe al cerrar sesión, agregar una contraseña brinda seguridad adicional, por ejemplo, si alguien se olvida de desconectarse de la app.

Pero WhatsApp todavía está trabajando en esta función, así que hay que esperar a que se encuentre disponible en las próximas semanas.

Agrega contraseña en WhatsApp Web con extensiones

WhatsApp Web ofrece la posibilidad de chatear desde la comodidad de una computadora, manteniendo los contactos y conversaciones de una forma sincronizada, aun cuando se exponen todas las conversaciones personales con otras personas que tienen acceso a la computadora donde esta plataforma.

Advierten sobre falso mensaje de soporte técnico que roba cuentas de WhatsApp

Pero, por el momento, existe una extensión llamada WA Web Plus for WhatsApp que bloquea las conversaciones con contraseña. Así se puede usar:

  1. Acceder a la página del plugin y hacer clic en ‘Añadir a Chrome’. Si se utiliza Google Chrome, Edge, Rave o cualquier otro navegador web, funcionará correctamente
  2. Hacer clic en ‘Añadir extensión’ que se añade a WA Web Plus for WhatsApp.
  3. Introducir una contraseña y pulse ‘Enter’ en el teclado para fijarlo en el WhatsApp.
  4. Para usar Web WhatsApp con contraseña, solo hay que acceder a la Web WhatsApp (web.whatsapp.com) y se verá la solicitud de contraseña. Introducir la misma que se colocó en los ajustes y pulsar ‘Enter’ para acceder a todas las conversaciones.

Te puede interesar: Advierten sobre falso mensaje de soporte técnico que roba cuentas de WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS