WhatsApp: No hagas clic en el emoji del círculo negro, ¡te pueden hackear!

El "mensaje binario" es el nuevo método de los hackers para atacar tu dispositivo y robarte tu información.

Por:  Anneth Marín

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Durante la pandemia, millones de personas han recurrido a ella para mantenerse en contacto con sus familiares, sus compañeros de trabajo o de la escuela. Por esta razón, los delincuentes cibernéticos han aprovechado para atacar sus dispositivos y robar su información a través de enlaces maliciosos.

Los ciberdelincuentes se las han ingeniado para crear nuevos métodos de infectar tu equipo, pero lo más común es que intenten hackearte a través de un mensaje o un enlace que si lo abres, inmediatamente se descargará un archivo que infectará tu teléfono.

Su táctica más reciente consiste en enviarte un “mensaje binario” que en cuanto lo abres, pueden roban toda tu información. Si no sabes qué son los mensajes binarios, aquí te lo explicamos, además, te contamos el riesgo que puedes correr si por error abres uno.

¿Qué son los mensajes binarios de WhatsApp?

 

Los mensajes binarios, como su nombre lo indica, son mensajes que contienen una serie de códigos binarios que pueden llegar a eliminar todas tus conversaciones de WhatsApp o hacer un reestablecimiento de fábrica de tu teléfono.

Son muy fáciles de identificar, pues se trata de mensajes donde se invita a los usuarios a hacer clic en un emoji que normalmente es un círculo negro.

Te puede interesar: 5 señales de que tu móvil puede estar siendo hackeado

¿Qué pasa si hago clic en el emoji de círculo negro?

Si haces clic en el emoji con un círculo negro o en otro emoji que contenga el mensaje binario, se activará automáticamente el código malicioso y tu celular será intervenido por los hackers, lo que además te causará problemas con la app.

Por esta razón, debes tener cuidado de hacer clic en cualquier enlace sospechoso que te envíen y eliminarlo de inmediato. Si tienes activadas las notificaciones y ves que te llegó un mensaje con estga información, no lo abras y borra la conversación al instante.

Te puede interesar: ¿Te llamaron para ofrecerte la tercera dosis de la vacuna anticovid? ¡Cuidado, te quieren hackear el celular!

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS