¿Te llamaron para ofrecerte la tercera dosis de la vacuna anticovid? ¡Cuidado, te quieren hackear el celular!

Insabi advierte sobre campaña falsa de vacunación contra la tercera dosis de Covid-19.

Por:  Anneth Marín

Si te llamaron para ofrecerte la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ten cuidado: se trata de una llamada fraudulenta con la que pretenden hackearte el celular.

Alertan sobre campaña falsa de registro de vacunación contra Covid-19

Insabi publicó información a través de sus redes sociales sobre la campaña falsa en la que puedes registrarte para recibir tu tercera dosis de la vacuna anticovid. Advirtió a las personas que tomen sus precauciones, pues el Gobierno de México hasta el momento no ha considerado aplicar la tercera dosis.

Los hackers se hacen pasar por el Insabi para llamar a las personas con el fin de registrarlos en la supuesta campaña y pedirles los siguientes datos:

Después de que obtienen los datos de la persona, envían un código por mensaje SMS para confirmar la cita, pero es una trampa: lo utilizarán para hackearte tu celular. Insabi informó que no están realizando llamadas para aplicación de terceras dosis y que cualquier información se lanzará a través de fuentes oficiales.

Te puede interesar: ¡Alerta de fraude! BBVA advierte sobre nueva estafa

Secretaría de Salud no tiene planes de aplicar una tercera dosis

Hugo López Gatell informó en la mañanera del pasado 14 de septiembre que no existen bases científicas para aplicar la tercera dosis de la vacuna anticovid y que los estudios donde se recomienda una dosis extra, pertenecen a las mismas farmacéuticas que pretenden aprovecharse de la situación.

Nuestro actuar se guía por la ciencia, por la revisión de personas y organizaciones expertas de alto prestigio mundial, nosotros continuamente revisamos la evidencia que generan científicas y científicos mexicanos y también lo que generan científicas y científicos de otras partes del mundo”.

El subsecretario afirmó que la decisión de aplicar una tercera dosis se tomará después de que se demuestre científicamente que es necesaria y la decisión se apruebe por instituciones internacionales.

Te puede interesar: ¿Cómo descargar certificado de vacunación Covid-19 por WhatsApp?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS