WhatsApp: Cómo leer tus mensajes sin entrar a la aplicación

Este método te ayudará a que el Asistente de Google lea tus mensajes de WhatsApp por ti.

Si estás muy ocupado y no tienes tiempo de entrar a WhatsApp para saber si te han mandando un mensaje importante o simplemente necesitas pensar en la respuesta que quieres dar pero no quieres entrar a la app y que te vean en línea, puedes pedirle al Asistente de Google que lea tus conversaciones por ti.

Lo único que tienes que hacer es desbloquear la función que te permite pedirle al Asistente de Google leer tus mensajes de WhatsApp. A continuación te decimos cómo hacerlo, pero no sin antes mencionarte que este truco también te puede servir para saber qué dicen los mensajes sin que aparezca el visto ni tu última hora de conexión.

Así puedes pedirle al asistente de Google que lea tus mensajes de WhatsApp

El Asistente de Google puede ayudarte a leer tus mensajes de WhatsApp sin necesidad de que accedas a la aplicación. Para ello, solamente deberás entrar al apartado de Google Assistant manteniendo presionado el botón en forma de círculo que está en el medio del menú de la de la pantalla de inicio de tu teléfono o haciendo clic en el micrófono que se encuentra en la barra de búsqueda de tu navegador de Google. Luego sólo tendrás que seguir los siguientes pasos o ver el video que te compartimos al final de la nota:

  1. Di la frase “Lee los mensajes de WhatsApp”.
  2. Te aparecerá una notificación en donde se te advertirá que para escuchar mensajes, eventos del calendario y otros datos importantes, debes permitir que Google app acceda a las notificaciones. Haz clic en “Aceptar”. Recuerda que puedes cambiar esta configuración en cualquier momento.
  3. Se te redirigirá al apartado de “Acceso a las notificaciones” de la configuración de tu teléfono y deberás hacer clic en “Google”.
  4. Presiona el botón de encendido para que permitas el acceso a las notificaciones y Google pueda leer lo que dicen tus mensajes de WhatsApp sin tener que abrirlos. 

    Nota: te aparecerá una ventana en donde se te advierte que otorgar el permiso de “Leer y controlar notificaciones” es muy sensible, pues si tu información privada llega a filtrarse tu seguridad podría ponerse en riesgo.

  5. Listo. Ahora sólo tendrás que pedirle al Asistente de Google que te ayude a leer no sólo tus mensajes de WhatsApp sino también los que recibas de otras apps como Facebook, Instagram o los mensajes SMS.


Activar el widget de WhatsApp en tu pantalla de inicio también te puede ayudar a leer tus mensajes de WhatsApp sin entrar a la app y sin que aparezca el visto. Es el método que yo utilizo y en verdad funciona. En el siguiente artículo puedes encontrar información sobre cómo tenerlo: WhatsApp: qué es un widget y cómo activarlo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS