Cómo enviar fotos en WhatsApp sin perder la resolución

Con este truco es posible enviar fotografías sin que se compriman desde WhatsApp.

Una de las características más destacadas de WhatsApp es la de enviar imágenes y videos a través de los chats de la aplicación. Sin embargo, las aplicaciones propiedad de Meta acostumbran comprimir hasta un 80% de la resolución para que se puedan enviar con mayor velocidad al destinatario. 

Es por este motivo, que en Todo digital te mostramos un truco para enviar archivos en WhatsApp sin modificar la resolución de los mismos.

Lo mejor de este truco es que no será necesario descargar aplicaciones de terceros. Ya que algunas de estas apps pueden poner en riesgo la seguridad y el funcionamiento de tu celular.

Envía imágenes de WhatsApp sin perder la resolución

Para mandar imágenes y videos sin que estos pierdan la calidad, ya sea desde la versión web o móvil, debes convertirlos a un formato de documento. Solo basta con seguir los pasos a continuación:

  1. Abre la app de WhatsApp.
  2. Accede al chat de tu preferencia.
  3. Presiona sobre el icono en forma de clip.
  4. Elige la opción ‘Documento’.
  5. Se apreciarán los documentos que tienes guardados, pero debes tocar en ‘Buscar otros documentos’.
  6. Observarás cuáles son los archivos más recientes, aunque se trate de una foto o video. Selecciona el que te interese enviar.
  7. Toca en ‘Abrir’ y emergerá un mensaje para confirmar el envío.

El proceso para enviar fotos como documento es muy simple. Es importante que consideres que el tiempo que demorará tu contacto en recibir el elemento dependerá del peso del archivo y la conexión a internet.

Te puede interesar:  WhatsApp: esta es la nueva función para acceder a la cámara rápidamente

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS