Ventajas y desventajas de usar Telegram

Te contamos cuales son los beneficios de usar Telegram para chatear con amigos y familiares.

De acuerdo a estudios, en 2022, Telegram logró colocarse como la segunda plataforma de mensajería con mayor número de usuarios, rebasando a Facebook Messenger y quedándose a unos cuantos millones de cuentas de WhatsApp.

Y si bien hace un tiempo parecía que su propósito era superar la app de Meta, en los últimos años se ha enfocado en integrar nuevas funciones y herramientas para satisfacer las  necesidades de sus usuarios.

Por este motivo, en Todo Digital te contaremos algunas ventajas y desventajas de usar Telegram como aplicación principal para chatear con amigos y familiares.

Ventajas de usar Telegram

A pesar de que el director de WhatsApp hace algunos meses se fue con todo contra la app Telegram, la plataforma desarrollada por los hermanos Dúrov ha conseguido seguir creciendo en números.

Ante ello, parece que el liderato de la aplicación de mensajería en tiempo real de Meta no será para siempre, sobre todo si tomamos en cuenta las ventajas que la app europea ofrece en comparación de la primera.

Ahorro de energía

Contrario a WhatsApp, en Telegram ya está disponible la herramienta que permite que, mientras se esté usando la aplicación, se pueda optimizar el gasto de la batería, ello es logrado mediante la desactivación de ciertas funciones, como la reproducción de videos, efectos de interfaz y GIFs.

Archivos pesados

Debido a que las apps de mensajería instantánea se caracterizan por la posibilidad de poder enviar y recibir todo tipo de archivos, es sumamente importante destacar que Telegram permite distribuir cualquier tipo de material multimedia con un tamaño de hasta 1.5 GB, contrastando con los pequeños 16 MB de WhatsApp.

Privacidad

Pese a que se ha criticado bastante la debilidad del cifrado de extremo a extremo de Telegram, hay otra herramienta de la aplicación que ayuda a reforzar la privacidad de los usuarios, y son los llamados "chat secretos", mensajes que no son almacenados en la nube y que pueden borrarse en cualquier momento.

Actualizaciones 

Por último, sin duda alguna otra de las grandes ventajas de Telegram es que, debido a que esta hecha con código abierto, los desarrolladores pueden modificar la plataforma cada vez que así lo vean necesario, lo que se traduce en mejoras permanentes.

Te puede interesar: Cómo saber si alguien leyó tu mensaje en Telegram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS