VIDEO: NASA capta tornado de fuego colosal en la superficie del Sol

El momento fue tomado durante el fin de semana 

El universo es un escenario para los espectáculos más inimaginables, como por ejemplo un tornado de fuego 14 veces superior al tamaño de la Tierra apareciendo sobre la superficie del Sol.

El fotógrafo responsable afirmó que el tornado llevaba tres días ocurriendo en el Polo Norte del Sol. Fuente: Captura de pantalla de Twitter. 

Este increíble fenómeno fue captado por el astrofotógrafo Apollo Lasky, quien recurrió a imágenes del Observatorio de Dinámicas Solares de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

A partir de estas fotografías, Lasky creo un video en donde podemos apreciar al gigantesco remolino infernal, de aproximadamente 74,500 millas de tamaño (alrededor de 120 mil kilómetros). 

Te puede interesar: Una gran nave extraterrestre es posible que ya esté en nuestro Sistema Solar, afirma alto mando del pentágono

Un remolino de fuerza

Dentro del tornado se estima que los vientos y llamaradas podrían haber soplado a 310 mil millas por hora, aproximadamente, casi medio millón de kilómetros. 

A continuación, te mostramos el video

 

De acuerdo con el autor del video, este ciclón cósmico había estado retorciéndose sobre el polo norte del astro rey desde hace tres días, despidiendo gas magnetizado hacia el espacio exterior.

¿Por qué ocurren los tornados solares?

Este tipo de fenómenos se dan cuando las estructuras magnéticas con forma de espiral emergen desde el Sol, enroscándose de un extremo a otro con la superficie de la estrella.

Cuando una columna de plasma, conocida como protuberancia, sale disparada por las altas temperaturas del Sol dentro de esta estructura en espiral, es retorcida junto con su cámpo magnético como una hélice, causando que el plasma se desenvuelva como un tornado.

"Nunca había visto esto en todos mis años observando al Sol", expresó Lasky, egún reveló TDM. 

Te puede interesar: ¿Somos polvo de estrellas? Descubren ARN humano en asteroide

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS