VÍDEO: Le hacen broma pesada a J.K. Rowling por Zoom

Un duo de bromistas rusos le hicieron creer que se reuniría con el presidente de Ucrania

Por:  Todo Digital

La autora de los libros de "Harry Potter", J.K. Rowling, cayó en una broma orquestada por dos comediantes rusos, al hacerle creer que entraría en una videollamada con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, según The Hollywood Reporter. 

El vídeo fue descubierto el jueves por The Rowling Library, y en él se ve que Rowling es engañada por el par de bromistas, llamados Vovan y Lexus, quienes tienen fama por jugarle malas pasadas a celebridades. En el pasado, engañaron a Elton John, el príncipe Harry, Billie Eilish, entre otros. 

Un vocero de la escritora llamó al fraude "de mal gusto", señalando que la Rowling fue timada al hacerle creer que hablaría de su extensas donaciones para ayudar la crisis en Ucrania, en guerra con Rusia. La autora ha ofrecido su apoyo a niños y familias enteras afectadas por el conflicto bélico. En el metraje, el cual fue editado, se ofrece una versión distorsionada de la conversación. 

También te puede interesar: Warner quiere una serie del mundo de Harry Potter para HBO Max

Cambiaría la cicatriz de Harry Potter

Como parte de la broma, los embusteros le hicieron saber a Rowling que la famosa cicatriz con forma de rayo que posee el personaje en su frente podría llegar a ser asociada a la letra "Z", la cual ha sido utilizada para adornar los cascos de los militares rusos, como muestra de apoyo a la guerra. 

Ante este dato falso, le preguntaron a la autora si cambiaría el sello distintivo del joven mago para evitar confusiones, a lo que Rowling confesó lo siguiente: 

"Le echaré un vistazo a eso. Quizás sea bueno para mí hacer algo al respecto en mi redes sociales, porque creo que así aparecería en los periódicos". 

Además de esa extraña propuesta, los bromistas le dijeron que el hechizo "Avada Kedavra" era escrito en los misiles ucranianos, así como preguntas incómodas sobre con quién se acostaba el personaje de Dumbledore, y que sus donaciones eran usadas para asesinar soldados en lugar de apoyar a refugiados. 

Según afirmó la nota, los bromistas han sido criticados por enfocarse en figuras públicas que han condenado la acción rusa en la guerra, por lo que se sospecha que son actores pagados por el estado ruso. 

A continuación te dejamos el polémico metraje, sin subtítulos en español: 

También te puede interesar: Ezra Miller refugió a madre y a sus tres bebés en casa con drogas y armas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS