VIDEO: Le dan pastelazo a la "Mona Lisa" en el Louvre

El atentado fue reportado por diversas personas en redes sociales, quienes estuvieron presentes en el impactante momento 

Por:  Javier Neri

Un hombre sin identificar lanzó un pastel contra la pintura de "La Gioconda", conocida popularmente como la Mona Lisa, del artista Leonardo Da Vinci, de acuerdo a publicaciones en redes

El pastelazo se dio durante la tarde del domingo. "La Gioconda" es quizás la pintura más famosa del mundo y el principal atractivo para millones de turistas que acuden a contemplarla en las galerías del museo Louvre de París,  Francia. 

De acuerdo a los reportes, las autoridades sometieron rápidamente al agresor, sin que se hayan establecido las causas detrás de su acto. El hombre había fingido ser un anciano (con todo y peluca) en silla de ruedas para acercarse al frente, entre una multitud presente en la sala.

También te puede interesar: VIDEO: Dua Lipa azota contra el piso en concierto

Según reportes no confirmados, el sujeto dedicó mensajes a favor de la protección del planeta mientras era sacado del área por las fuerzas de seguridad.

Para los amantes del arte será una buena noticia saber que la pintura no ha recibido daños, puesto que el dulce se estrelló contra un cristal protector. 

Inmediatamente después del incidente, vigilantes de las instalaciones limpiaron el cristal, como puede apreciarse en los vídeos posteados a continuación en Twitter

Valuada en millones de pesos, la pintura ha recorrido una larga historia hasta su exhibición actual, siendo incluso robada durante la primera mitad del Siglo XX. Actualmente, es quizás la atracción artística más visitada del mundo. 

También te puede interesar: Descubren restos de una antigua civilización en el Amazonas gracias a tecnología láser

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS