[VIDEO] ¡Cuidado con el GPS! Turistas metieron su auto al mar por confiar demasiado en el navegador

Usuarios en redes hicieron referencias a un episodio de The Office donde ocurre una situación similar

La navegación por GPS realmente ha suponido una mejora para millones de personas, sin embargo, estos sistemas en ocasiones pueden equivocarse y darnos direcciones equivocadas, convirtiéndose ne un problema al depender de estas aplicaciones mientras conducimos.

Prueba de esto fue un reciente caso ocurrido en la bahía de Honokohau, en Kailua-Kona, Hawaii, pues dos turistas hundieron su camioneta Chrysler Town & Country el mar al tomar la ruta "equivocada" desde su aplicación GPS.

El incidente fue captado en un dramático video tomado por Christie Hutchinson, en donde se puede ver a las mujeres tratar de abandoanr el vehículo mientras este se hunde en el agua. Poco después, dos hombres ataron una soga a la parte trasera del auto para tirar de ella y poder salvar el vehículo, sin éxito.

En el metraje se puede escuchar la voz de Christie diciendo “Estoy casi segura de que esto no debía de pasar”. Según lo reportado, las mujeres estaban siguiendo direcciones GPS cuando dieron una vuelta equivocada.

Te puede interesar: Cómo saber a dónde sale tu pareja en fin de semana con WhatsApp

Salvadas a tiempo

De acuerdo con un reporte del medio Storyful hecho el 2 de mayo, las mujeres fueron socorridas por la tripulación de un barco, cuyos integrantes vieron cómo el automóvil de las turistas se dirigía hacia la bahía.

Las mujeres intentaban dar con las instalaciones de una tienda de snorkel llamada Manta Ray, misma que se encontraba en los alrededores de la bahía. Sin emabrgo, el GPS les falló e indicó un giro erróneo que las llevó hacia el mar. 

Te puede interesar: "No estamos solos": ex piloto de la NASA cuenta que vio extraterrestres en la luna

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS