Usuarios están subiendo películas enteras a Twitter y no hay quien pueda evitarlo

Elon Musk recortó tanto la plantilla de Twitter que ya no hay Dios ni Ley

Elon Musk realizó una serie de despidos masivos que continuaron este fin de semana cuando recortó al equipo encargado de desarrollar el proyecto Twitter Blue incluyendo a la presidenta que hasta dormía en el suelo para poder cumplir las metas a tiempo.

Las consecuencias de haber recortado a tanto personal es que los empleados encargados de la moderación también son muy pocos y no pueden controlar el flujo de información que pueda estar violando las normas comunitarias o vulnerando la privacidad de los usuarios.

El mayor problema al que se están enfrentando es que han circulado sin control contenidos que cuentan con copyright. Twitter Blue te da el beneficio de poder subir vídeos de hasta 60 minutos a una calidad de 1080 p., por lo que los usuarios han aprovechado para subir películas y capítulos de series completas.

Usuarios aprovechan la situación para ver películas en Twitter

Los usuarios aprovecharon el hecho de que se haya incrementado el límite de tiempo de los videos hasta 60 minutos para subir películas completas con tan solo dividirlas en un hilo corto. El internauta @mausvicente, por ejemplo, compartió Shrek 2 en HD.

 Usuario comparte la película de Shrek 2 en Twitter | Captura de pantalla

La película de Shrek 2 fue compartida desde el 16 de febrero y aún no ha sido retirada, sin embargo, no se trata de un problema reciente pues desde hace meses han circulado este tipo de publicaciones.

Twitter tiene la obligación de bloquear este tipo de contenido pues cuenta con derechos de autor y no está autorizada su difusión a través de redes sociales. A pesar de que cuenta con un gran número de interacciones, siguen manteniéndose arriba por lo que la empresa debe actuar rápidamente para evitar sanciones pues los dueños podrían castigar tanto al usuario que la publicó como a la propia plataforma.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS