Usuario crea una lápida para despedir a Internet Explorer

Jung-Ki-young despidió a Internet Explorer con una pequeña tumba dedicada al navegador.

Microsoft anunció que dejó de brindar soporte para su legendario navegador Internet Explorer. Los usuarios no dejaron de hacer publicaciones para despedirlo e incluso hubo quien construyó una lápida para honrar su memoria.

Jung-Ki-young, ingeniero en software de Corea del Sur fue quien hizo la pequeña tumba para el servidor que nunca pudo ser el más utilizado por los usuarios ya que a pesar de que estaba configurado como el predeterminado de los equipos Windows, los usuarios preferían descargar otros como Google Chrome, Opera o Firefox.

La lápida costó 430 mil wones, aproximadamente 330 dólares. Incluye su fecha de lanzamiento y su fin (17 de agosto de 1995 al 15 de junio de 2022) y un epitafio que dice “Fue una buena herramienta para descargar otros navegadores”.

Jung tiene sentimientos encontrados con “la muerte" de Internet Explorer

 

Jung puso la lápida en la terraza del café que tiene su hermano desde donde le tomó una foto y la subió a sus redes sociales, la cual no tardó mucho en volverse viral.

Internet Explorer funcionaba como el navegador predeterminado en instituciones gubernamentales o bancos de Corea del Sur. Jung estaba muy familiarizado con él ya que en su trabajo, sus clientes le pedían que se cerciorara de que sus páginas se veían bien en Explorer.

Jung solo hizo la lápida a modo de broma y nunca se imaginó que se popularizaría a nivel mundial, lo cual es otra razón por la que agradece el tiempo de vida que tuvo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS