Internet Explorer dejará de funcionar para siempre

Microsoft ha anunciado que Internet Explorer dejará de funcionar el 15 de junio de 2022.

Microsoft lanzó en 1995 el navegador web Internet Explorer, y desde entonces ha pasado por una larga trayectoria en la historia de internet al ser el navegar predeterminado, al menos así fue hasta la llegada de Microsoft Edge 2015.

El mercado de navegadores web ha desplazado a Internet Explorer como un navegador obsoleto que nadie utiliza en la actualidad, por lo tanto, la compañía de Microsoft decidió dejar de brindar soporte a navegador clásico.

El fin de Internet Explorer se confirmó por la misma Microsoft en 2021, momento que motivo a la compañía a ofrecer una serie de consejos para que las páginas web se adaptan a una nueva realidad de su apuesta en navegación.

Ahora, será el próximo miércoles 15 de junio de 2022 cuando Internet Explorer deje de funcionar al no recibir soporte.

Internet Explorer desde Edge

Lo cierto es que no todo está perdido. Para aquellos amantes de la nostalgia que quieran seguir disfrutando de portales web y aplicaciones más antiguas basadas en Internet Explorer, Microsoft ha entregado el modo IE desde Edge.

Se trata de un modo un poco lento, incompatible con los estándares actuales de la web y alejado de las garantías de seguridad disponibles, permite a los usuarios correr aplicativos o webs que solo se ejecutan desde Internet Explorer.

El modo IE no es un navegador como tal. Microsoft lo califica como una “solución de compatibilidad” que ofrece la posibilidad de usar un segundo motor además de Chromium (MSHTML) específicamente dirigido para ejecutar esas aplicaciones que aún no se han migrado a otros navegadores modernos.

Para utilizar esta alternativa a Internet Explorer es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Microsoft Edge y accede a su configuración, la cual se visualiza en un icono de tres puntos.
  2. Haz clic sobre Navegador predeterminado.
  3. Ubica la pestaña "Compatibilidad con Internet Explorer" y selecciona en el menú desplegable la opción "Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en el modo Internet Explorer".
  4. Da clic en "Permitir" y selecciona la opción «Reiniciar».
  5. Una vez que Edge se vuelva a cargar, ve al sitio que deseas cargar en el modo Internet Explorer.
  6. Dirígete al menú de los tres puntos o bien da clic derecho sobre la página y selecciona "Recargar en modo Internet Explorer".
  7. Edge volverá a cargar el sitio en el motor de Internet Explorer. Podrás confirmar el cambio ya que aparecerá un icono con las letras "IE" en el lado izquierdo de la barra de direcciones.

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS