Un nuevo error de Twitter está restaurando miles de tweets que habían sido borrados

Un fallo en el sistema de almacenamiento de datos de Twitter ha recuperado tuits que habían sido borrados hace meses o incluso años

Si alguna vez has borrado un tweet de tu perfil de Twitter, es posible que te lleves una sorpresa al ver que ha vuelto a aparecer sin tu consentimiento. Eso es lo que le ha pasado a cientos de usuarios de la red social, que han visto cómo algunos de sus mensajes eliminados han sido restaurados por error.

¿Qué está pasando en Twitter?

Según informa el portal ZDNet, el problema se debe a un fallo en el sistema de almacenamiento de datos de Twitter, que ha activado una copia de seguridad antigua y ha recuperado tuits que habían sido borrados hace meses o incluso años.

Entre los afectados se encuentra el experto en seguridad Dick Morrell, quien asegura que en noviembre de 2022 borró todos sus tuits y que recientemente ha descubierto que han vuelto a su perfil. Morrell considera que esto demuestra que Twitter no respeta la privacidad de los datos de sus usuarios y que viola el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.

Otro usuario que ha sufrido este error es MxAlexTax1a, un antiguo ingeniero de confiabilidad de Twitter, quien explica que el fallo podría deberse a que la compañía movió algunos servidores entre centros de datos y no ajustó la configuración antes de volver a conectarlos a la red, lo que provocó que los datos obsoletos se sobrescribieran sobre los actuales.

¿Qué dice Twitter al respecto?

Twitter no ha hecho ningún comentario oficial sobre este problema, ni ha ofrecido ninguna solución a los usuarios afectados. Lo único que ha hecho ha sido enviar un emoji de excremento a ZDNet cuando este medio le preguntó por el asunto.

Este gesto forma parte de la nueva política de comunicación de Twitter, impulsada por su actual dueño, el multimillonario Elon Musk, quien compró la red social a finales de 2022 y anunció que iba a experimentar con ella para hacerla más divertida y menos aburrida.

Desde entonces, Twitter ha introducido cambios como eliminar el límite de 280 caracteres, permitir el uso de imágenes animadas y sonidos en los tuits, activar los mensajes de voz o compartir videos de larga duración.

Sin embargo, estos cambios también han traído consigo problemas técnicos, fallos de seguridad y críticas por parte de algunos usuarios y medios de comunicación, que acusan a Musk de convertir Twitter en un juguete caprichoso y peligroso.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS