Twitter pierde a sus suscriptores más leales

La revelación se gesta durante la compra que Elon Musk hizo de la compañía

Documentos internos de Twitter revelaron que la red social ha estado teniendo problemas para que sus usuarios más activos den ganancias a la plataforma, informó Reuters. Con ello, el desempeño de la compañía habría fallado una métrica impuesta por Elon Musk, quien adquirirá la compañía de cerrar una transacción por 44 billones de dólares.

Algunas celebridades han dejado de recurrir a sus cuentas oficiales en la red social para compartir contenido y mantener viva la discusión pública por medio de Twitter, además de que usuarios con largo historial en la App que eran considerados vitales para que la empresa mantuviera a flote su negocio no han podido retener a las audiencias.

Las cuentas mencionadas representan en número menos del 10% de los usuarios mensuales en total de Twitter, sin embargo, sus tweets, en conjunto generan el 90% de las ganancias globlales de la compañía estadunidense. Los considerados "pesos pesados" de Twitter han ido descendiendo desde comienzos de la pandemia de Covid-19. 

Toda persona que incia sesión en Twitter más de seis o siete días a la semana, y que escribe en la plataforma tres o cuatro veces por semana es considerado un usuario "pesado". Además, en el documento se indaga que parte de esta razón se debe a que los contenidos emitidos por los usuarios más activos no atrae mucho a las grandes empresas, quienes no buscan publicidad por esta asociación. 

Además, el interés de los usuarios en Estados Unidos hacia noticias, entretenimiento, eventos deportivos y demás ha ido disminuyendo. La interacción sobre temas populares había granjeado a la red social el apodo de "la plaza pública del mundo" por parte de Musk, quien se ha mostrado crítico hacia el descenso de Twitter entre las personas. 

Te puede interesar: Cada vez más personas ven noticias en TikTok: estudio

Se muestran preocupados por despidos

Empleados de la red social enviaron una carta a Elon Musk donde expresaban preocupación de que lleve a cabo despidos en Twitter.

Esta noticia se suma a la filtración de que cuando Musk haya comprado por completo Twitter, despediría al 75% del personal que actualmente trabaja en la empresa, alrededor de 2000 empleados, para hacer los ajustes necesarios en su meta de revitalizar el sitio.

Ante los hechos, trabajadores de la red social del pájaro azul enviaron una carta dirigida a Musk, firmada grupalmente, donde abordaron la preocupación que había ocasionado el rumor de los despidos:

"El plan de Elon Musk de despedir al 75% de los trabajadores de Twitter dañará la habilidad de Twitter de servir a la conversación pública", se lee en la misiva, "una amenaza de esta magnitud es irresponsable, desestima la confianza que nuestros usuarios y clientes han depositado en la plataforma y es un acto evidente de intimidación a los trabajadores".

La carta se centra además en realzar el valor de Twitter para los medios periodísticos, además de que se hace hincapié de que con estas reducciones, la empresa quedaría aún más indefensa para atender los problemas de ciberseguridad que han sido evidenciados de su plataforma a lo largo del año. 

Te puede interesar: Conoce los cambios del rediseño de YouTube

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS