Twitter cobrará por la autenticación de dos factores

Solo los suscriptores de Twitter Blue tendrán acceso a la autenticación de dos factores.

La seguridad en Twitter ha recibido una importante actualización que removerá la verificación en dos factores (2FA) mediamente SMS para acceder a la red social, para que así sea una característica exclusiva para suscriptores de Twitter Blue.

De ahora en adelante se deberá pagar aproximadamente 8 dólares al mes o 84 dólares anuales para obtener el método de verificación de la identidad, una característica que había estado disponible desde los inicios de Twitter y de forma gratuita. 

Sin embargo, esto no significa que los perfiles quedarán expuestos a posibles ataques cibernéticos, hackeos o intentos de inicio de sesión en otros dispositivos.

¿Cómo funciona la seguridad en Twitter?

Hasta ahora existen tres formas de proteger las cuentas de Twitter y prevenir los accesos no deseados. Si bien el más sencillo de utilizar es el de mensajes de texto SMS, los otros dos son: uso de una aplicación de autenticación y llave de seguridad física. 

La selección para cada una de ellas se encuentra en el menú “Configuración y seguridad” de la plataforma y no requiere de muchos pasos para establecer este ajuste. Para realizar esta modificación desde un computador se debe:

  1. Ingresar a la opción “Configuración y privacidad” del menú de “Configuración y soporte”.
  2. Seleccionar el apartado “Seguridad y acceso a la cuenta”.
  3. Ingresar a la opción llamada “Seguridad” y luego seleccionar la opción “Autenticación de doble factor”.
  4. Si se establecieron los mensajes SMS como método de autenticación, se tendrá que seleccionar uno de los otros dos métodos adicionales (aplicación de autentificación o llave de seguridad).
 Twitter Blue tendrá mayor seguridad con la autenticación 2FA.

Para usar una aplicación de autenticación se debe hacer clic o pulsar la opción e ingresar la contraseña de la cuenta. Una vez que se haya establecido este método de verificación, se vinculará la cuenta de Twitter a una aplicación de autenticación externa, como puede ser Google Autenticador, que los usuarios deberían tener instalada previamente.

Te puede interesar: Twitter ahora mostrará cuántas veces guardaron tu Tweet otros usuarios
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS