Twitter amenaza con demandar a Threads por imitación, robo de propiedad intelectual y uso de secretos comerciales

La red social de Meta que competirá contra Twitter rebasó los 30 millones de usuarios en menos de 24 horas 

Threads de Meta se adelantó en su lanzamiento, estando disponible para descarga desde el 5 de julio tanto para usuarios de Apple como de Android, superando los 30 milllones de nuevos usuarios en menos de 24 horas.

La respuesta de Meta al Twitter de Elon Musk ya despertó la furia del pájaro azul, pues Twitter está amenazando con tomar acciones legales contra la empresa de Mark Zuckerberg, en concreto, por usar a exempleados de Twitter para hacer que Threads fuera una "imitación".

Según el medio Semafor, Alex Spiro (abogado de Twitter) envió una carta dirigida a Zuckerberg donde acusó a su compañía de apropiarse de "forma indebida, sistemática, deliberada e ilegal" de secretos comerciales y de la propiedad intelectual de Twitter, "cazando furtivamente" a extrabajadores para que estos desarrollaran Threads.

Te puede interesar: Esto es lo que nadie quiere decirte sobre "Threads", el nuevo Twitter de Meta que pone en riesgo tu cuenta de Instagram

Esto es lo que alega Twitter

En el documento, Spiro especificó que Meta contrató a decenas de viejos trabajadores de Twitter, quienes durante su estancia en la empresa de Elon Musk tuvieron acceso a secretos comerciales delicados.

Además, Meta asignó a estos empleados que desarrollaran la "imitación" de Twitter, Threads, con el fin de usar los secretos comerciales que conocían (así como otra propiedad intelectual) para acelerar la app, violando en el proceso leyes estatales, federales y las obligaciones contractuales de los extrabajadores de Twitter.

Proseguirán con la demanda

De momento, Spiro afirmó que Twitter tiene toda la voluntad de "hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual", por lo que exige a Meta que tome las medidas necesarias para no usar secretos comerciales de Twitter, así como tampoco de otros datos confidenciales de la red social.

Twitter se reservará a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta "retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual".

Por su parte, Meta respondió que las acusaciones de Twitter son infundadas, y que nadie en el equipo desarrollador de Threads es un exempleado de Twitter, por lo tanto, las acusaciones no tendrán sustento en la corte.

Te puede interesar: Elon Musk reacciona al lanzamiento oficial de 'Threads', el nuevo rival de Twitter
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS