Esto es lo que nadie quiere decirte sobre "Threads", el nuevo Twitter de Meta que pone en riesgo tu cuenta de Instagram

La nueva red social de Meta presenta los mismos vicios que sus otras aplicaciones

La polémica administración de Elon Musk en Twitter ha empujado a numerosos usuarios a buscar opciones que sustituyan a la red social del pájaro azul, caracterizada por darle énfasis a los textos breves sobre otro tipo de contenido.

Ante ello, Meta decidió adelantar el lanzamiento de Threads, su clon de Twitter con el que esperan convertirse en la opción por default para millones de personas que se han mostrado inconformes con las decisiones de Musk, como limitar los tweets que ves al día. 

Sin embargo, Meta pareciera replicar algunas medidas igualmente controversiales en Threads, aprovechando que muchos usuarios se acercarán a la plataforma sin revisar del todo a dónde se están metiendo exactamente. Por ello, hoy te revelaremos algunos de los detalles más importantes de Threads. 

Te puede interesar: Elon Musk reacciona al lanzamiento oficial de 'Threads', el nuevo rival de Twitter

Si eliminas Threads, también eliminarás tu Instagram

La nueva App de Meta tiene una política complementaria en donde se explican su funcionamiento y términos y condiciones. En ella, se establece que no puedes enviar mensajes directos de momento y para abrir tu cuenta requieres obligatoriamente ser un usuario de Instagram.

Por ello, si eliminas tu cuenta de Threads, eliminarás también tu cuenta principal de Instagram. No hay forma de borrar tu usuario de la app, como bien dice su política de privacidad para usuarios:

"Puedes desactivar tu perfil de Threads en cualquier momento, pero sólo se puede eliminar si eliminas tu cuenta de Instagram".

Olvídate del contenido que te interesa, será el que Threads quiere para ti

Uno de los cambios que más han disgustado a los usuarios de Instagram es que el algoritmo de la red social dejó de recomendarles contenido de las páginas que siguen o de sus amigos y familiares cercanos, substituyéndoles su timeline con el contenido que la plataforma considera que les puede interesar.

Threads funcionará de la misma manera, pues en lugar de mostrar las publicaciones de las cuentas que sigues por decisión propia, sólo te mostrará aquel de cuentas ajenas que podría interesarte, basándose en términos claves, etiquetas, tiempo de engagement en una publicación, entre otras cuestiones.

Características de Threads

En el "Twitter" de Meta las publicaciones pueden tener hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos como máximo.

Podrás controlar quién te menciona o responde a tus "tweets", además de que podrás filtrar palabras para ocultar respuestas que contengan esos términos (como en Instagram). 

¿Qué información podrá recopilar Threads sobre ti?

Threads, la nueva app de Meta, podrá recopilar datos sobre:

Los datos suman 14 categorías en total y toda esta información podrá ser recolectada y vinculada a tu identidad. Cabe señalar que Twitter toma información de 10 de esas mismas categorías, las cuales excluyen salud, finanzas, compras o "información sensible".

Te puede interesar: Esto es lo que ya no puedes hacer en Twitter si tienes una cuenta gratuita
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS