Tinder suspende su servicio en Rusia por la guerra en Ucrania

Tinder anunció que abandonará Rusia antes del 30 de junio.

Match Group, la empresa matriz de la popular aplicación de citas Tinder, ha anunciado su decisión de abandonar Rusia antes del 30 de junio. 

Esta decisión se produce más de un año después de que la invasión de Ucrania obligara a muchas empresas internacionales a cerrar o suspender sus operaciones en el país. 

En un comunicado, Match Group afirmó que su compromiso con la protección de los derechos humanos les ha llevado a tomar esta medida. La compañía, con sede en Texas, hizo el anuncio en su informe anual de impacto, en el que se resumen sus logros en materia de responsabilidad social y medioambiental.

"Nuestras marcas están tomando medidas para restringir el acceso a sus servicios en Rusia y completarán su retiro del mercado ruso antes del 30 de junio de 2023", dijo.

Tinder dejará de estar disponible en Rusia antes del 30 de junio.Tinder dejará de estar disponible en Rusia antes del 30 de junio.

Invasión de Ucrania lleva a la salida de empresas internacionales del mercado ruso

En febrero de 2022, muchas grandes empresas occidentales finalizaron o suspendieron sus operaciones en señal de protesta por la invasión rusa en Ucrania, mientras que las empresas chinas han ampliado su presencia en el país. 

Rusia ha estado tratando de reducir su dependencia de Occidente y ha apuntalado su sector tecnológico nacional en los últimos años. 

La decisión de Tinder de abandonar Rusia se produce en un momento en que el país ha fortalecido sus leyes para regular el sector tecnológico, en un contexto de creciente represión política.

Te puede interesar: El Papa Francisco responde qué opina sobre Tinder

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS