Tiktoker juega con "el asesino más hermoso del océano" sin saber el peligro que corría

Tiktoker encontró un animal curioso, pero no sabía que era tan venenoso.

Tiktoker subió un video mientras jugaba con una criatura extraña que se encontró en el mar sin saber exactamente de qué se trataba.

Se le acercó porque le llamó la atención su belleza: el animal tiene colores azules e impresionantes garras en un cuerpo diminuto, sin embargo, a pesar de ser tan adorable, es tan venenoso que hasta le llaman "el asesino más hermoso del océano". 

Por fortuna, el tiktoker se encontraba transmitiendo en vivo por lo que uno de sus seguidores le comentó que se trataba de un "glaucus atlanticus", mejor conocido como "dragón azul".

Te puede interesar: TikToker muestra el peligro de exponerte al espacio sin un traje espacial

¿Qué es un dragón azul?

El dragón azul es un molusco que tiene un aspecto muy peculiar: mide de tres a cuatro centímetros; rara vez alcanza los cinco. Es de diferentes tonos de color azul, pero en el lomo tiene dos líneas de color más profundo que recorren todo su cuerpo desde la cabeza hasta su cola y una que está en medio de ellas que es de un azul más claro.

Sus potentes colores advierten que es venenoso, pero el tiktoker no sabía este pequeño dato ni tampoco que no es cualquier depredador. 

Dragón azul. Fuente: Twitter

El dragón azul se puede encontrar flotanto en todos los océanos de aguas templadas y tropicales del mundo. Es venenoso y sus toxinas las obtiene después de comerse a sus presas como la carabela portuguesa que es una especie de medusa y la vela púrpura. Afortunadamente el animal no picó al TikToker quien lo tocó y lo levantó repetidas veces.

¿Qué pasa si te muerde un dragón azul?

La picadura del dragón azul es muy peligrosa ya que puede causar vómitos, náuseas, dolor y dermatitis alérgica aguda.

Si tú también llegas a encontrarte un dragón azul, no juegues con él ni lo molestes porque si te pica deberás acudir a urgencias inmediatamente.

Te puede interesar: Le dio gomitas con mariguana a su familia durante la cena de Navidad y se volvió viral en Tiktok

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS