TikTok: cómo darle no me gusta a un video

TikTok tiene una herramienta para restringir el tipo de contenido que no quieres que te aparezca. 

Por:  Anneth Marín

Los algoritmos te muestran contenido en Internet según la actividad que tienes en la red: analizan los enlaces que abres, las páginas que sigues o las cuentas con las que interactúas para sugerirte información que podría interesarte e incluso crean un perfil sobre ti y tener una base de datos de tus intereses. También funcionan a partir de los likes o los compartidos que le des a las publicaciones. Muchas aplicaciones como Facebook, Twitter o YouTube cuentan con botones de ‘no me gusta’ para que los ‘bots’ puedan determinar cuál es el contenido que definitivamente no quieres ver.

TikTok no cuenta con el botón de no me gusta, lo cual puede traerte algunos problemas si por accidente le das clic a un contenido que no querías ver, pues a partir de ahí puede que los algoritmos piensen que te interesa y te empiecen a mostrar contenido relacionado. ¿Te ha pasado que entras por accidente a un video que tiene la canción de moda que tanto odias y luego tu feed se llena de clips que la tienen de fondo?

Si te ha pasado esto, no te preocupes, TikTok tiene una herramienta para restringir el tipo de contenido que no quieres que te aparezca. 

Qué hacer cuando veas un video que no te gusta en TikTok

1.    Mantén presionada la pantalla unos cuatro o cinco segundos.
2.    En la parte de debajo de la pantalla, te aparecerán las opciones Guardar video, Añadir a Favoritos, Denunciar y No me interesa. Selecciona este último.

Te aparecerá un mensaje que dice “A partir de ahora, te mostraremos menos videos como este” y listo. La aplicación te dejará de mostrar contenido relacionado.

Esta función cuenta con algunas restricciones en la versión en español, pues no permite esconder videos de un usuario específico o de un sonido y/o canción en particular como sucede en la aplicación en inglés.

Twitter ya se encuentra probando el botón “no me gusta” en su plataforma. Es muy similar al de Facebook, Youtube y Reddit. El objetivo de esta función es “entender qué tipo de respuestas encuentran relevantes en una conversación” para mostrarlas con más frecuencia y hacer lo contrario si no les parecen relevantes, tal como sucede con la función de TikTok que puedes configurar cuando un video no te guste.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS