Twitter está probando el botón ‘no me gusta’ en dispositivos iOS Twitter está probando el botón ‘no me gusta’ en dispositivos iOS

Twitter está probando el botón ‘no me gusta’ en dispositivos iOS

Según Twitter, la idea detrás de esto es “entender qué tipo de respuestas encuentran relevantes en una conversación” para así mostrarlas con más frecuencia.

Twitter está probando un sistema de votos positivos y negativos, muy similar al que ya conocemos en redes sociales como Facebook, YouTube y Reddit. La compañía desarrolladora explicó que esto se muestra solo a algunos usuarios en la versión para iOS de la aplicación, y que los votos negativos no son públicos, en cambio, los votos positivos se muestran como los tradicionales ‘me gusta’.

La red social espera que la gente vote la relevancia de una respuesta para una publicación, para seguir trabajando en nuevos sistemas que permitan mostrar más contenido considerado relevante por los usuarios.

Los diseños se muestran por parejas: un par incluye dos círculos, uno con un signo positivo (+) y otro negativo (-). Otro par muestra como positivo el corazón de ‘me gusta’ y mantiene el círculo con el signo negativo, mientras que el tercer par consiste en la votación mediante pulgares: hacia arriba si resulta relevante y hacia abajo si no lo es.

Según Twitter, la idea detrás de esto es “entender qué tipo de respuestas encuentran relevantes en una conversación” para así mostrarlas con más frecuencia y a la vez, hacer lo contrario con las respuestas menos interesantes.

Los botones de like y dislike se aplican sólo a las respuestas a un tuit, pero no a un tuit individual

Desde Twitter también aclaran que esto es solo un experimento y que en ningún caso se trata de un botón de no me gusta como tal. Por ahora, no se sabe si esta prueba llegará a más usuarios en el mundo de iPhone o si se lleva a Android, también en formato de prueba.

Por ahora no podemos esperar que esta característica sea definitiva en Twitter. Y en caso contrario, no sería un sistema inédito. Reddit, por ejemplo, tiene una suerte de economía de votos positivos y negativos que le sirven a los usuarios para valorar las conversaciones y, eventualmente, esconder los mensajes negativos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS