TikTok ahora permite enviar propinas a los creadores de contenido

TikTok permitirá que los creadores de contenido reciban el 100% de las propinas. 

Los entusiastas de TikTok podrán apoyar a sus creadores de contenido favoritos, ahora que la red social está agregando un sistema de propinas en donde los TikTokers recibirán el 100% de las ganancias, dado a que la plataforma desarrollada por ByteDance no solicita una comisión.

Sin embargo, para desbloquear el botón de propinas es necesario cumplir con una serie de requisitos, como tener más de 10 mil seguidores y no haber violado ninguna de las políticas de la red social. Posteriormente, la red social realizará un proceso de revisión para comprobar si el usuario es apto.

Si cumples con todo lo necesario para tener el botón de propinas, podrás activar una nueva opción en el perfil que permitirá a los usuarios mayores de 18 años enviar propinas.

TikTok te mostrará botones para enviar desde 5, 10 o 15 dólares. Adicionalmente se podrá enviar una cantidad personalizada con un mínimo de 1 dólar, menciona el citado medio. 

Al igual que otras plataformas como YouTube, Facebook Gaming y Twitch, las propinas podrán compartirse de forma pública o anónima. Tampoco es necesario que el usuario siga a esa cuenta.

Las propinas como una forma de incentivar a los seguidores para apoyar a los creadores de contenido

Según Bean, el proceso de solicitud parece avanzar con bastante rapidez.

Asimismo, la plataforma permite que se envíen propinas de forma anónima y parece que los usuarios no tienen que estar siguiendo la cuenta a la que están haciendo la aportación económica a través de la nueva función.

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok”, dijo un portavoz de la plataforma a The Verge.

Otras formas de ganar dinero en TikTok

De hecho, TikTok cuenta con varias opciones que permiten a las personas que publican contenido en la plataforma obtener pequeños ingresos por sus vídeos. La característica más destacable es el fondo de creadores. En este caso, es la propia app, con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, quien paga al creador en base al número de visitas del vídeo. 

No obstante, la app también permite que sean los usuarios quienes envíen regalos canjeables por dinero para apoyar a los influencers. Los internautas, por ejemplo, pueden enviar regalos digitales en las retransmisiones en directo. Los creadores, posteriormente, podrán canjearlo por dinero real.

Te puede interesar: TikTok: la mujer que maquilla con la boca se hace viral por su gran talento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS