TikTok reto Clonazepam TikTok reto Clonazepam

TikTok: El peligroso reto del Clonazepam ha mandado al hospital por intoxicación al menos a 20 jóvenes

Adolescentes han terminado en el hospital después de practicar el reto Clonazepam.

El Clonazepam es un medicamento para el tratamiento de condiciones espcíficas de salud mental y otros padecimientos. Solo puede conseguirse bajo receta y vigilancia médica, sin embargo, jóvenes  lo han utilizado para hacer un peligroso reto de TikTok que consiste en diluir 20 pastillas de Clonazepam en una botella de agua y el último en quedarse dormido gana.

Este reto se popularizó entre tiktokers mexicanos y hasta el momento al menos 20 estudiantes de diferentes estados de México han resultado intoxicados con Clonazepam. Algunos usuarios consumen Clonazepam solos y se graban mientras surge efecto.

Los casos de intoxicación más recientes ocurrieron en dos secundarias. Una se encuentra en Nuevo León y otra en CDMX. En la primera resultaron intoxicados 5 estudiantes mientras que en la segunda 8. 

¿Cuáles son los peligros de consumir Clonazepam?

 

Los efectos secundarios del Clonazepam son somnolencia extrema, pérdida del equilibrio, visión borrosa y dificultad para pensar y recordar. Además, se trata de un medicamento que puede causar dependencia por lo que no debe consumirse sin supervisión médica.


Se estima que alrededor de 20 jóvenes han resultado intoxicados después de realizar este peligroso reto de TikTok al que han llamado "El reto Clonazepam" o "El que se duerma al último gana".

Jóvenes de los estados de Baja California, Coahuila y Veracruz también han sido hospitalizados por haber hecho este desafío. El hashtag #Clonazepam se volvió tendencia en Twitter pues los usuarios expresaron que no están de acuerdo con que los jóvenes tengan este tipo de medicamentos a su alcance. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS