TikTok: Cómo ponerle la voz de narrador a tus videos

TikTok tiene una función para que el texto de tus videos lo lea un narrador con voz de robot. ¿Quieres saber cómo utilizarla? ¿No te aparece la opción?

TikTok cuenta con una herramienta para que puedas agregar un narrador que lea los textos que aparecen en tus videos. Seguramente has visto cientos de clips donde aparece la voz robótica leyendo las descripciones. Si eres nuevo en la app o no sabes cómo hacerle para que aparezca también en los tuyos, no te preocupes, aquí te explicamos cómo hacerlo.

A continuación te decimos paso a paso cómo activar esta opción. Algunos usuarios se han quejado de que al intentar hacerlo, no les aparece esta herramienta, así que si es tu caso, al final de la nota te contamos cuáles son las razones por las que esto sucede y cómo solucionarlo, pues existen una serie de configuraciones con las que puedes lograr activarla de forma sencilla.

Cómo ponerle voz al texto de mis videos de TikTok

Entra a la app de TikTok y carga el video o la foto a la que le quieres poner voz de narrador. Luego sigue estos pasos: 

1. Selecciona el botón "Texto" que se encuentra en el menú de la parte derecha de la pantalla.

2. Escribe la información que quieres que lea la voz del narrador. Puedes elegir el tipo de letra, el subrayado y el color que quieras.
3. Pulsa el texto para que te aparezcan las opciones "Texto a voz", "Establecer duración" y "Editar".

 

 4. Elige "Texto a voz". Hay cuatro narradores disponibles así que escoge el que tú quieras.

 

Puedes añadirle a tu video música o transiciones para que sea más atractivo. Presiona en "Siguiente" y listo. Tu video ya tendrá la voz de robot que tienen miles de videos de TikTok.

De esta forma el narrador ya podrá leer el texto de tus videos de TikTok.

¿Por qué no te aparece la función para ponerle la voz de narrador a tus videos de TikTok?

¿Seguiste los pasos para ponerle la voz de narrador a los textos de tus videos pero no te apareció la opción? Si ese es tu caso, te explicamos algunas razones por las que esta herramienta no te aparece en la app.

Primero que nada, comprueba si tienes la aplicación actualizada. Para ello solo entra a la Play Store de Google si tienes Android o a la App Store si tienes iOS, busca TikTok, selecciona la app y si te aparece el botón de "Actualizar" presiónalo para que puedas tener las más recientes funciones.

Si ya lo tienes actualizado, lo más probable es que no tengas la última versión del sistema operativo de tu teléfono. Para tenerla, solo sigue estos pasos:

Android

Cómo verificar qué versión de Android tienes

  1. Abre la app de Configuración del teléfono.
  2.  En la parte inferior, presiona Acerca del dispositivo.
  3. Haz clic en Versión de Android.
  4. Busca "Actualización de seguridad de Android" y el "Número de compilación".

Obtén las actualizaciones de Android más recientes

Cuando recibas una notificación, ábrela y presiona la acción para actualizar. Si borraste la notificación o tu dispositivo estuvo sin conexión, haz lo siguiente:

1. Abre la app de Configuración del teléfono.

2. En la parte inferior, presiona Sistema y luego Actualización del sistema.

3. Verás el estado de actualización. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla.

iPhone

1. Ve a Configuración.
2. Presiona en General. 
3. Dirígete a Actualización de software. 
4. Toca Actualizaciones automáticas. 
5. Activa Descargar actualizaciones de iOS. 
6. Presiona en Instalar actualizaciones de iOS y listo. Tu dispositivo se actualizará a la versión más reciente de iOS o iPadOS automáticamente.

¿Todavía no te aparece la opción para poner voz de narrador a tus videos?

Si haciendo todo esto todavía no te aparece la opción de poner voz a tus videos, puedes recurrir a salir de tu sesión y volver a iniciar o eliminar la app y volverla a instalar.

¿Todavía no te sale la opción de poner voz a tus videos? Entonces, seguramente hay un error con tu aplicación. Para resolverlo, contáctate con el equipo de soporte de TikTok para ver qué está ocurriendo. También puede ser porque vives en un país donde no ha llegado esta actualización.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS