Ten cuidado si recibes esta imagen por Instagram: te quieren hackear

Parece una imagen inofensiva, pero hackers la utilizan como gancho para quedarse con el control de tu cuenta.

Instagram se ha vuelto parte de nuestra vida diaria ya que te permite compartir historias de los momentos más relevantes de tu vida a través de sus historias, enviar mensajes a tus amigos, ver las fotos que suben y reírte con los Reels que comparten otros usuarios. 

Ya que se trata de una de las apps más utilizadas en todo el mundo, los hackers aprovechan la vulnerabilidad de muchas personas para robarles su cuenta. Recientemente, a través de Twitter, el perfil @PinkBoyz ha reveladola nueva estafa que realizan delincuentes cibernéticos para quedarse con tu perfil enviándote una imagen. Aquí te contamos de qué se trata.

¿Cómo funciona la nueva estafa de Instagram?

El modus operandi de este nuevo método para hackear consiste en que te envían una imagen donde aparecen seis búhos y el texto "Te doy 50$, si encuentras el error". La imagen es inofensiva y no contiene ningún malware o virus. El problema comienza después de que te la envían.

El usuario que te la mandó te ofrecerá, como dice en la descripción, 50 dólares o la moneda que se utiliza en tu región. Suena fácil identificar las diferencias en una imagen, además, seguramente los usuarios creen que será dinero fácil por tan sólo participar en esta simple dinámica, sin embargo, lo peor llega después

No importa si le atinaste o no, lo que el ciberdelincuente quiere es seguirse manteniendo en contacto contigo para ofrecerte un supuesto premio, pero en realidad lo que quiere es que entres a tu configuración de Instagram y en el apartado de correo electrónico introduzcas la dirección que te ofrecerán como condición para poderte ganar el dinero. Ahí es donde se encuentra la estafa pues una vez que lo hagas se apoderarán de tu cuenta y no podaás acceder a ella ya que cambiarán tu contraseña enviando un código de reestablecimiento al correo que te dieron.

Lo único que debes hacer para evitar caer en esta trampa es no hacerle caso a ninguna de sus indicaciones y bloquearlo inmediatamente. 

Te puede interesar: ¿Jugaste a las preguntas anónimas? ¡Cuidado! Tus tarjetas de crédito y tus contraseñas están expuestas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS