Telegram afirma ser más privada y segura que WhatsApp Telegram afirma ser más privada y segura que WhatsApp

Telegram afirma ser más privada y segura que WhatsApp

Pavel Durov, fundador de Telegram, aseguró que su herramienta de mensajes patrocinados no comparte datos privados de los usuarios con los anunciantes.

Telegram en su última actualización agregó los mensajes patrocinados en los canales públicos de gran tamaño, una forma de anuncio que busca monetizar la app sin ser demasiado intrusiva para los usuarios, y en palabras de su fundador, Pavel Durov, ofrecen más garantías para la privacidad que WhatsApp.

De acuerdo con el comunicado de Durov, los usuarios de esta aplicación de mensajería están “más libres de anuncios” que los usuarios de su app rival, WhatsApp. En concreto, ha defendido que su herramienta de monetización no comparte datos privados de los usuarios con los anunciantes, tampoco se mostrarán anuncios en los chats, al contrario de lo que ocurre en WhatsApp.

Durov ha indicado en una publicación en su canal personal que la ‘app’ rival comparte los datos de los usuarios con los anunciantes incluso si no se les ha mostrado dicho anuncio. Y que, en caso de que WhatsApp quiera incorporar una función similar a los canales de Telegram, la ‘app’ de Meta “probablemente también mostraría anuncios allí, como ya hace en Instagram y Facebook”.

“Los anuncios ‘online’ no deberían seguir siendo sinónimo de abusar de la privacidad del usuario”, ha defendido Durov. “Nos gustaría redefinir cómo la tecnología podría funcionar sentando el ejemplo de una plataforma autosuficiente que respeta a sus usuarios y a los creadores de contenido”, ha expresado.

Los mensajes patrocinados de Telegram

Los mensajes patrocinados son la forma que adoptan los anuncios en Telegram. Durov ha anunciado que ya están disponibles, aunque no para todos, ya que primero quieren que sea rentable, que permita cubrir costes de mantenimiento de la plataforma. Cuando esto ocurra, asegura que repartirán los ingresos con los administradores de los canales.

Están disponibles únicamente para los canales públicos que tengan más de mil seguidores y los ‘bots’, y los miembros nunca verán más de un anuncio por canal -y solo después de que hayan leído todos los mensajes nuevos-. También tienen una extensión limitada a 160 caracteres, sin contar los enlaces externos ni los archivos multimedia que pueda contener (como fotos o vídeos).

Durov ha asegurado que las conversaciones seguirán estando libres de anuncios, ya que los mensajes patrocinados no pueden aparecer en las listas de chats, los chats privados ni en los grupos del usuario. Y que no emplearán datos de los usuarios para personalizar los anuncios.

Te puede interesar: Cómo evitar el spam de Telegram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS