Cómo evitar el spam de Telegram

Aquí te contamos algunos consejos para luchar contra el spam en Telegram.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea y aunque comparte algunas características de WhatsApp, también tiene otras herramientas únicas que le harán una excelente opción para chatear con amigos y familiares. 

En la actualidad la app ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo, su popularidad ha terminado por acarrear algunos problemas ya tradicionales del correo electrónico: el spam. Envío indiscriminado de mensajes, invitaciones no deseadas e incluso promociones comerciales que llegan al buzón de mensajes recibidos ocasionando molestias y entorpeciendo la comunicación.

Por fortuna Telegram integra en su configuración algunas formas para bloquear el acceso a los mensajes e invitaciones no deseados, una molestia que también sufren los usuarios de WhatsApp.

Aquí te contamos algunos consejos para luchar contra el spam en Telegram.

Limitación de invitaciones

Los grupos de Telegram se caracterizan por tener un cupo máximo de 200 mil personas. Esto hace que haya quien utilice de manera discriminada la revisión de invitaciones para que los usuarios de esta plataforma de mensajería instantánea se unan a dichos grupos.
El problema es cuando llegan muchas de estas invitaciones procedentes de grupos que no se conocen o en los que no se tiene interés por estar.

Solución:

Para solucionarlo hay que seguir la siguiente ruta: «Configuración-Privacidad y Seguridad-Grupos y Canales-Quién puede añadirle». En ese punto aparece por defecto marcada la opción «Todos» que habrá que cambiar por «Mis contactos». Con ello ya se establece una primera barrera puesto que ya sólo se podrá recibir invitaciones a grupos que estén incluido en la agenda de contactos.

Bloquear usuarios molestos

Bloquear a la persona que está enviando spam en los canales de Telegram es una excelente forma de evitar el acoso. Para activar el bloqueo hay que acceder a través del icono «Más» del perfil del usuario molesto, donde aparecerá la opción que permite bloquearlo.

Es una acción reversible, por lo que si en algún momento se desea volver a mantener contacto con dicho usuario puede deshacerse el bloqueo. Para ello habrá que acceder mediante la ruta «Configuración-Privacidad y seguridad-Usuarios bloqueados». Ahí aparecerá un listado con los usuarios que se hayan bloqueado, desde donde se podrá volver a establecer contacto con el mismo o añadir otros nuevos.

Bloquear bots

Esta opción funciona exactamente igual que el bloqueo de usuarios molestos, puesto que en la práctica los bots que envían información automatizada operan como si fuesen otros usuarios más de la plataforma.

Denunciar canales molestos y canales de spam

Para activar esta opción hay que acceder a través del botón «Más» presente en el perfil del usuario, donde aparecerá el botón «Denunciar». En caso de que Telegram reciba más denuncias sobre un mismo canal podrá proceder a cerrarlo o bloquearlo.

Te puede interesar: Telegram podría convertirse en una app de pago

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS