Telegram: Cómo puedo recuperar una cuenta perdida

Te contamos dos formas de recuperar tu cuenta de Telegram 

Si has perdido el acceso a tu cuenta de Telegram, no te preocupes. Hay algunas formas de recuperarla y seguir disfrutando de la aplicación de mensajería más segura y rápida del mundo. En este artículo te explicaremos los pasos que debes seguir para recuperar tu cuenta de Telegram en diferentes situaciones.

¿Qué necesitas para recuperar tu cuenta de Telegram?

Lo primero que debes saber es que Telegram utiliza tu número de teléfono como identificador único para tu cuenta. Esto significa que no necesitas recordar una contraseña o un nombre de usuario para acceder a tu cuenta, solo necesitas tener acceso al teléfono que usaste para registrarte en Telegram.

Cuando inicias sesión en Telegram desde un nuevo dispositivo, la aplicación te envía un código de verificación por SMS o por una llamada telefónica al número que registraste. Este código es el que te permite acceder a tu cuenta y sincronizar tus chats, contactos y ajustes en el nuevo dispositivo.

Por lo tanto, para recuperar tu cuenta de Telegram, lo más importante es que tengas acceso al número de teléfono que usaste para crearla. Si no tienes acceso a ese número, las cosas se complican un poco más, pero no es imposible recuperar tu cuenta.

¿Cómo recuperar tu cuenta de Telegram si tienes acceso al número de teléfono?

Si tienes acceso al número de teléfono que usaste para crear tu cuenta de Telegram, el proceso de recuperación es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

1. Descarga e instala la aplicación de Telegram en el dispositivo desde el que quieres acceder a tu cuenta. Puedes hacerlo desde la página oficial de Telegram o desde las tiendas de aplicaciones de tu sistema operativo (App Store, Google Play, Microsoft Store, etc.).
2. Abre la aplicación y selecciona la opción "Iniciar sesión".
3. Introduce el número de teléfono que usaste para crear tu cuenta de Telegram y pulsa en "Siguiente".
4. Espera a recibir el código de verificación por SMS o por una llamada telefónica al número que introdujiste. Si no recibes el código en unos minutos, puedes solicitar que te lo envíen de nuevo o que te llamen por teléfono.
5. Introduce el código de verificación en la aplicación y pulsa en "Siguiente".
6. ¡Listo! Ya has recuperado tu cuenta de Telegram y puedes ver tus chats, contactos y ajustes sincronizados en el nuevo dispositivo.

¿Cómo recuperar tu cuenta de Telegram si no tienes acceso al número de teléfono?

Si no tienes acceso al número de teléfono que usaste para crear tu cuenta de Telegram, el proceso de recuperación es más complicado y depende de si tienes algún otro dispositivo con la sesión iniciada o no.

Si tienes algún otro dispositivo con la sesión iniciada:

En este caso, puedes usar ese dispositivo para cambiar el número de teléfono asociado a tu cuenta de Telegram y así poder acceder desde otro dispositivo con el nuevo número. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación de Telegram en el dispositivo con la sesión iniciada.
2. Pulsa en el icono de menú (tres rayas horizontales) en la esquina superior izquierda.
3. Pulsa en "Ajustes".
4. Pulsa en "Editar perfil".
5. Pulsa en "Número de teléfono".
6. Pulsa en "Cambiar número".
7. Introduce el nuevo número de teléfono al que quieres asociar tu cuenta de Telegram y pulsa en "Siguiente".
8. Espera a recibir el código de verificación por SMS o por una llamada telefónica al nuevo número que introdujiste. Si no recibes el código en unos minutos, puedes solicitar que te lo envíen de nuevo o que te llamen por teléfono.
9. Introduce el código de verificación en la aplicación y pulsa en "Siguiente".
10. Confirma el cambio de número pulsando en "Sí" cuando te aparezca un mensaje preguntándote si estás seguro.
11. ¡Listo! Ya has cambiado el número de teléfono asociado a tu cuenta de Telegram y puedes acceder desde otro dispositivo con el nuevo número.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS