5 funciones de Telegram que no tiene WhatsApp

¿Quieres saber cuáles son las funciones que te estás perdiendo de Telegram?

Si eres usuario de WhatsApp, es posible que te hayas planteado alguna vez probar Telegram, una de las principales alternativas en el mundo de las aplicaciones de mensajería. Telegram tiene muchas similitudes con WhatsApp, pero también algunas diferencias y funciones exclusivas que podrían interesarte. En este artículo te vamos a contar cinco de ellas.

Funciones de Telegram con las que WhatsApp no cuenta

1. Chats secretos: Telegram te permite crear chats secretos con otros usuarios, que tienen un cifrado de extremo a extremo y se autodestruyen después de un tiempo que tú puedes elegir. Además, estos chats no se guardan en la nube, sino solo en los dispositivos de los participantes, y no se pueden reenviar ni hacer capturas de pantalla de ellos. Así, puedes tener conversaciones más privadas y seguras que en WhatsApp.

2. Mensajes de vídeo: Telegram también te ofrece la posibilidad de enviar mensajes de vídeo, que son como las notas de voz pero con imagen. Solo tienes que pulsar el icono de la cámara junto al micrófono y grabar un breve vídeo con lo que quieras decir. Es una forma más divertida y personal de comunicarte que en WhatsApp, donde solo puedes enviar mensajes de voz o vídeos normales.

3. Canales: Los canales son una forma de difundir información a un gran número de personas sin necesidad de crear un grupo. Puedes crear tu propio canal sobre el tema que quieras y compartir contenido con tus seguidores, o suscribirte a los canales de otros usuarios para estar al día de lo que publican. Los canales pueden ser públicos o privados, y tienen un límite de 200.000 miembros. WhatsApp no tiene nada parecido a los canales.

4. Bots: Los bots son programas que funcionan dentro de Telegram y te ofrecen diferentes servicios y funciones. Por ejemplo, hay bots que te permiten jugar a juegos, buscar información, traducir textos, crear encuestas, gestionar tareas y mucho más. Los bots se pueden usar tanto en chats individuales como grupales, y se pueden crear con la API de Telegram. WhatsApp tiene algunos bots, pero son muy limitados y no están integrados en la app.

5. Personalización: Telegram te da más opciones para personalizar la apariencia y el funcionamiento de la app que WhatsApp. Por ejemplo, puedes cambiar el tema y el fondo de pantalla, elegir entre diferentes emojis y stickers, ajustar el tamaño de la fuente, activar el modo nocturno, configurar las notificaciones y los sonidos, etc. Además, Telegram tiene aplicaciones oficiales para varias plataformas, como Android, iOS, Windows Phone, Windows, macOS, Linux y web.

Estas son algunas de las funciones de Telegram que te puedes estar perdiendo si usas solo WhatsApp así que quizá después de conocerlas te animes a probarlo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS