Su hija murió en un "challenge" de TikTok, ahora ella demanda a la empresa

La madre de una niña que perdió la vida al intentar un reto en la plataforma de videos demandó a TikTok para que la tragedia no quede impune

Por:  Javier Neri

No cabe duda de que un padre hará lo que sea para proteger a sus hijos. Incluso cuando sólo pueda salvar la memoria que queda de ellos. 

Tal es el caso de Tawainna Anderson, una madre de familia que demandó al gigante de redes sociales TikTok acusándolo de haber contribuido en la muerte de su hija de 10 años, Nylah Anderson.

En diciembre de 2021, la pequeña fue encontrada en su habitación con graves problemas de salud. A su lado se encontraba su teléfono abierto en la aplicación de vídeos de TikTok, sitio donde la niña intentó cumplir un "reto". 

También te puede interesar: Saltó a su muerte mientras su esposa lo grababa

Los retos en TikTok han cobrado la vida de personas, sobre todo menores incautos, al suponer un riesgo para su integridad. Ante el furor de redes sociales, a veces las personas pierden noción de su salud o salvaguarda. 

El reto por el que falleció Nylah consistiá en asfixiarse hasta perder el conocimiento, grabar la reacción de uno tras despertarse y subirla a TikTok

Anderson, si bien pudo ser socorrida por sus padres y médicos, fallecería en el hospital cinco días después por complicaciones derivadas de su asfixiamiento. 

La niña, de acuerdo con declaraciones de su madre, era muy inteligente, llegando incluso a hablar hasta 3 idiomas diferentes. 

Llevará a TikTok a los tribunales

Tawainna Anderson presentó cargos contra la compañía china de vídeos breves y su colaborador tecnológico, ByteDance, en lo que ella llama una omisión por parte de TikTok y su su agresivo algoritmo. 

¿Cómo permitió la aplicación ofrecerle contenido del mortal desafío a la pequeña de 10 años? El algoritmo de TikTok ha sido criticado en el pasado por su inestabilidad, al ofrecer material peligroso a menores de edad. 

Luego de la muerte de la pequeña, la compañía emitió un comunicado en el que se manifestaba horrorizada por la situación, pero deslindando responsabilidades al afirmar que el reto también se presentaba en otros sitios, además de TikTok.

Anderson recientemente emitió un comunicado en el que afirma no poder quitarse el fatídico día de la muerte de su hija de su cabeza. Fue un evento que sacudió para siempre los lazos inquebrantables de su familia y ahora lo único que la mueve es la justicia.

Justicia porque el fallecimiento de su niña, contribuido por TikTok y sus negligencias mediáticas, no vuelva a repetirse. 

También te puede interesar: "Es lo que es": sube vídeo sonriendo tras el asesinato de su hija en un "exorcismo"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS