Snapchat potenciará su tecnología de escaneo y de Realidad Aumentada

Snapchat se encuentra mejorando su tecnología de reconocimiento para añadir nuevas funciones y efectos.

Por:  Anneth Marín

Snapchat cuenta con una función de escaneo que es capaz de reconocer los elementos que se encuentran a tu alrededor. Puede analizar perros para ayudarte a saber cuál es su raza, identificar plantas, decirte la marca de un coche, resolver ecuaciones matemáticas con sólo pasar la cámara por los objetos.

La red social se encuentra mejorando su tecnología de reconocimiento,  la cual evolucionará para que los usuarios puedan hacer actividades jamás antes posibles como probarte prendas que quieres comprar con sólo apuntar la cámara a la ropa. Esta nueva herramienta fue anunciada durante su evento Partner Summit. La función se encuentra debajo del botón del obturador de la cámara.

 

Funciones de Realidad Aumentada

Snapchat también integrará nuevos filtros de realidad aumentada para que los usuarios puedan transformar su entorno con efectos divertidos. Esta tecnología también se encuentra en otras redes sociales como Facebook, Instagram y recientemente está siendo probada por TikTok.

Atajos de cámara

Los atajos son otra herramienta que se integrará a la aplicación. Estos ayudarán a combinar las funciones como el “escaneo”, a integrar los lentes de Realidad Aumentada y a añadir banda sonora para que los usuarios puedan crear experiencias únicas con sólo apuntar su cámara al lugar donde deseen aplicar los efectos.

La red social trabaja con otras aplicaciones para lograr dar la información que las personas desean, además, planea que las experiencias de RA de los usuarios se puedan descargar en video.

Otra buena noticia es que los desarrolladores de Snapchat planean añadir la función de escaneo a Spectacles 3, sus lentes de Realidad Virtual. Si eres fan de este tipo de efectos y sueles utilizarlos en tus redes, te puede interesar el cortometraje filmado en realidad aumentada con Snap’s Spectacles 3.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS