TikTok tendrá efectos de Realidad Aumentada como Facebook y Snapchat

TikTok reveló que sus efectos de RA son apenas un “experimento".

Por:  Anneth Marín

TikTok es la aplicación más descargada este año y para mantenerse como la app favorita de los internautas, ha recurrido a la estrategia más utilizada por las redes sociales recientemente: copiar herramientas de la competencia para ganar usuarios. En esta ocasión, copió los filtros de Realidad Aumentada (RA) de Facebook y Snapchat.

La Realidad Aumentada de TikTok

Los efectos de Realidad Aumentada se han vuelto muy populares entre los usuarios que los utilizan en redes sociales como Facebook, Snapchat e Instagram, es por ello que los desarrolladores de TikTok también están interesados en crear sus propias herramientas para que los tiktokers puedan utilizar filtros divertidos con esta tecnología.

La Realidad Aumentada permitirá que aparezcan criaturas virtuales en tus videos o fotografías.

TikTok Effect Studio

TikTok no cuenta con un grupo de desarrolladores encargados de crear nuevas herramientas para la aplicación, pues lo hacen por medio de desarrolladores externos. TikTok Effect Studio es la plataforma por medio de la cual pueden desarrollar nuevos efectos de Realidad Aumentada. 

El 7 de agosto, 'The weekend' ofreció un concierto de realidad aumentada.

¿Cómo puedo ingresar?

Si eres desarrollador y estás interesado en trabajar en efectos de RA para TikTok, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página efecthouse.tiktok.com. Deberás llenar un formulario con tu nombre, correo electrónico, cuenta de TikTok, nivel e historial de experiencia profesional. También debes especificar si cuentas con sistema operativo Apple o Window para poder participar en el desarrollo de este proyecto.

 
TikTok reveló que sus efectos de RA son apenas un “experimento” y se encuentran en su versión beta. Aún no saben si estarán disponibles en un futuro.

Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia (...) Actualmente estamos experimentando formas de brindar a los creadores herramientas adicionales para que sus ideas creativas cobren vida”, dijo un portavoz de TikTok.

La competencia

Las funciones de RA de TikTok competirán con las de Snapchat, la app que el año pasado creó Snapchat AR Lens, invirtiendo 3.5 millones de dólares. FaceBook estrenó en junio su plataforma Spark AR, la cual cuenta con 600 mil creadores de 19 países.

Las redes sociales se copian sus funciones

Casos de herramientas “inspiradas” en las de otras aplicaciones, pero que a final de cuentas cumplen la misma función los encontramos en Reddit, quien le copió a TikTok el feed para ver videos cortos, YouTube también estrenó una herramienta similar a la que llamó ‘Shorts’, mientras que TikTok tiene ‘Historias’ como las de Instagram y Twitter también con sus ‘Fleets’.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS