Si usas esta palabra podrían eliminar tu cuenta de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea ha asumido un compromiso contra la explotación infantil.

Las normas de uso y privacidad de WhatsApp están en un eterno estado de actualización, con el único fin de brindar la mejor experiencia para los usuarios y así proteger su integridad. Por esta razón la aplicación de mensajería ha dado a conocer que eliminar grupos que infringen algunas normas de uso.

La aplicación de mensajería instantánea ha asumido un compromiso contra la explotación infantil

¿Cuáles son las palabras prohibidas en WhatsApp?

Por ahora, se sabe que las palabras que generan el incumplimiento de condiciones son "pornografia" y "pedofilia". La sanción se dará cuando este término sea utilizado como nombre de un grupo de WhatsApp, pues las condiciones de privacidad les impiden revisar lo que se escribe en los chats.

En cierta forma, los dos conceptos parecen demasiado simples, y aunque sin duda puede asegurar que no haya grupos de personas compartiendo sexo o pedofilia, son bastante simples para abarcar las formas en las que pueden ser nombrados. 

WhatsApp borra los grupos titulados con esta palabra

No es la cuenta lo que se elimina, sino el grupo titulado con la palabra en cuestión. No se dará aviso previo, sino que el grupo será eliminado de inmediato sin poder recuperar cualquier tipo de contenido compartido.

Las palabras prohibidas de WhatsApp pueden ser de utilidad, sin embargo, la plataforma está lejos de mantener “limpia” su plataforma de sexo o de contenido ilegal. Similar a Facebook y estando bajo su propiedad tiene algunas limitantes y puede servir como una herramienta negativa. 

Te puede interesar: WhatsApp: cómo poner una foto de perfil sin recortarla
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS