¿Quieres viajar segura? Conductora de Uber dio estos consejos después de lo que le ocurrió a Debanhi

Carmen compartió consejos muy útiles como sentarte detrás del conductor y verificar que la puerta no tenga seguro para niños.

Conductora de Uber compartió algunas precauciones que puedes tomar al momento de viajar con un “conductor de confianza” de aplicaciones como Uber o Didi después de que muchas mujeres se sientan más inseguras que nunca por lo que le ocurrió a Debanhi.

Carmen Martilez es el nombre de la conductora con seis años de experiencia que publicó el video dando una serie de consejos para que puedas estar preparada ante cualquier situación de violencia o abuso por parte de un chofer.

>

Esto es lo que puedes hacer en caso de abuso o violencia en un Uber
 

Debanhi se bajó del auto del conductor que la recogió en medio de la carretera después de haber asistido a una fiesta en una finca el pasado 9 de abril. Mario Escobar, papá de la joven, explicó que su hija siguiera con vida si no hubiera tenido que vivir esa situación de acoso que la obligó a caminar sola por la autopista.

Después de que la joven fue encontrada el pasado jueves en una cisterna de un motel de Escobedo, Nuevo León, con signos de violencia, pues su padre expresó que la golpearon en la cara y la asfixiaron. Las mujeres mexicanas están muy preocupadas por la situación, así que Carmen decidió subir los siguientes consejos para que puedan defenderse:

En resumen:

  1. No olvides verificar que las placas, el nombre del conductor y la foto de perfil coincidan con los que dice la aplicación.
  2. Llama a una persona de confianza o finge que lo hiciste y le dices que ya te subiste al Uber y ya le compartiste el viaje.
  3. Comparte tu viaje a una o más personas.
  4. Siéntate detrás del chofer para que no pueda tocarte tan fácilmente y puedas ahorcarlo con el cinturón o cubrirte con el asiento si intenta hacerte daño. No olvides ponerte el cinturón por si pierde el control del vehículo.
  5. Cuando cierres la puerta, vuélvela a abrir para que verifiques si tiene seguro para niños. Si lo tiene, pídele al chofer que lo retire y si no lo hace, cancela el viaje y pide otro coche.
  6. Siempre asegúrate de tener batería en tu teléfono, por lo menos un 20 por ciento para que te alcance la pila para pedir otro si hay algún problema.

Carmen aprovechó para recomendar que no viajes en estado de ebriedad. Entiende que las mujeres deberíamos de poder salir en las condiciones que queramos, pero desgraciadamente vivimos en un país machista en el que no podremos estar seguras mientras la cultura no cambie y “el gobierno no aprenda a hacer su trabajo", asì que por el momento "nosotras tenemos que cuidarnos”.

Te puede interesar: “Llegarás a tu destino sana y salva”: le dijo a su pasajera chofer de Didi que se hizo viral

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS