Video de Motel Nueva Castilla se hace viral en TikTok

El último vídeo en la cuenta del inmueble donde se encontró el cuerpo de Debanhi Escobar alcanzaba más del medio millón de reproducciones

Por:  Tododigital

Nueva Castilla, el motel donde las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León encontraron el cuerpo de Debanhi Escobar, joven desaparecida el 9 de abril, publicó un video aparentemente promocional en su cuenta de TikTok que ha atraído más de medio millón de reproducciones.

En el video se puede observar un recorrido a través de las instalaciones del lugar, mismo que al parecer tenía fines promocionales. Luego del descubrimiento del cuerpo de la joven desaparecida desde el 9 de abril la noche del jueves en las instalaciones del motel, el video comenzó a viralizarse en redes sociales.

También te puede interesar: “Llegarás a tu destino salva y salva”: le dijo a su pasajera chofer de Didi que se hizo viral.

A continuación puedes mirar el vídeo:

El contenido, de aproximadamente medio minuto de duración, está acompañado de la canción “Para poder llegar a ti”, de Ramón Ayala. Los comentarios de los usuarios de la famosa red social china estaban desactivados, sin embargo, seguía vigente en la página de la cuenta, donde alcanzó más de 15 mil me gusta. 

El usuario donde se publicó es @motelnuevacastilla, y si bien no cuenta con verificación que establezca que la cuenta es oficial, por el resto de los vídeos publicados se puede deducir que pertenecía realmente al establecimiento.

La desaparición de Debanhi Escobar conmocionó a la sociedad mexicana dada las circunstancias del caso, pero sobre todo, por ser un terrible exponente más de la violencia de género que afecta severamente al país.

Un caso sintomático

Diversas personas, sobre todo mujeres, se han manifestado en redes sociales desde que se reportó la desaparición de la joven de 18 años para mostrar su descontento hacia las autoridades investigadoras de Nuevo León, achacando a todas las figuras del orden público, desde la Fiscalía hasta el mismo gobernador, su ineficacia e inacciones al momento de resolver el caso.

Luego del descubrimiento del cuerpo de la joven, confirmado por su padre, el descontento no se hizo esperar, con numerosas críticas y señalamientos que incluso llevaron a que la tendencia “Paulette 2.0” se hiciera viral en Twitter. El Hashtag hace referencia a que las incongruencias y tropiezos de la investigación recuerdan al famoso Caso Paulette de hace años en México.

La investigación ha servido para exponer la ola de violencia e inseguridad que aqueja a las mujeres del país. Durante la búsqueda se encontraron 5 cuerpos pertenecientes a mujeres en Nuevo León sin que hasta el momento se hayan esclarecido sus casos.

También te puede interesar: Familia de Debanhi pide que dejen de extorsionarla a través de llamadas telefónicas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS