¿Quieres dejar Twitter? Aquí tienes 5 opciones

Luego que Elon Musk comprara Twitter, los usuarios reconsideran quedarse en la red social. Aquí te dejamos alternativas

Por:  Javier Neri

Como todo gran multibillonario, Elon Musk puede hacer casi todo lo que le plazca. Esta semana lo demostró al comprar Twitter. Debido a su polémica figura, muchos usuarios de la red social de posts breves discutieron sobre si permanecerían en ella o no. 

Al margen de los cambios que pueda tener la nueva administración del también dueño de Tesla, aquí te presentamos 5 opciones en caso de que desees buscar un nuevo lugar donde pasar tu tiempo. 

También te puede interesar: Elon Musk compra Twitter: estos son los mejores memes

1. Tumblr

Anteriormente era un sitio de mucha popularidad e interacción, pero Tumblr ha ido bajando su desempeño con los años. Sin embargo, ahora que muchos internautas buscan opciones para distanciarse de la nueva compañía de Musk, es una opción que vale la pena intentar de nuevo, sobre todo si te gusta el arte

En caso de que no estuvieras familiarizado, Tumblr tiene un diseño más dinámico y que comprende numerosos posts de toda índole. Se caracteriza por tener un estilo visual más llamativo y por tener una red de usuarios que no se contienen al expresar sus opiniones. 

2. Mastodon 

No es para más, pues esta página comparte la interfaz más parecida a la que tiene Twitter. Se compone de páginas o secciones a las cuales tú puedes unirte luego de crear una cuenta, y a diferencia de la red social de Elon Musk, aquí es por seguro que encontrarás un tema o grupo con el cual tengas gustos en común. 

Quizás el mayor contrapunto de Mastodon es que su diseño puede resultar caótico y difícil de seguir al principio. Pero considerando que es la opción más popular dada su novedad, no deberías descartarle el echarle un vistazo. 

3. Neocities

¿Extrañas Metroflog? Este sitio es una gran opción para recuperar la sensación que provocaba la famosa red argentina de posts de imágenes. Neocities funciona como un sitio en el que creas tu propia página en formato HTML (similar también a blogspot) la cual se comparte en una galería de sitios de otros usuarios. 

El sentimiento que te producirá seguro que te recordará a cuando Internet era mucho más simple y la comunicación humana más genuina.

4. Discord

Discord no es en sí una red social, si no más bien un servicio de chats que se hizo muy popular entre los gamers. De hecho, para eso se creo originalmente. Con los años se ha popularizado al grado de que se ha vuelto indispensable en la vida de muchos.

Discord se compone de grupos de chats donde usuarios con un fin común se unen para comunicarse o bien para seguir las más recientes actualizaciones de las personas que siguen. Es el lugar perfecto para quienes siguen a streamers o ecelebridades, pues la mayoría de ellos cuentan con sus propias comunidades en Discord.  

5. Spacehey

Si lo tuyo es querer volver a MySpace, Spacehey es la opción que necesitas. Tiene un estilo y diseño idéntico al que producía la extinta red social. El único problema es que no tiene la suficiente cantidad de usuarios, pero si no te importa navegar de forma más moderada y simple en tus redes, es una alternativa que seguro te encantará. 

También te puede interesar: ¿Qué piensan los empleados de Twitter de que Elon Musk compre la compañía?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS