¿Por qué no me llegan las notificaciones de WhatsApp?

Si no te llegan las notificaciones de WhatsApp o no te suenan, sigue estos sencillos pasos para solucionar este problema.

La aplicación de mensajería WhatsApp puede llegar a presentar algunos errores que perjudican la experiencia de chatear con amigos y familiares. Entre estos fallos se encuentra la posibilidad de que el usuario no reciba o no se escuchen las notificaciones cuando recibe un mensaje. 

Para encontrar una solución a este problema de WhatsApp es necesario identificar cual es el origen del problema. Por ejemplo, es probable que desde los ajustes de tu teléfono le hayas quitado los permisos a la aplicación de mensajería instantánea de Meta para que no te las envíe.

Asimismo, otra causa podría ser que a través de las configuraciones de WhatsApp hayas habilitado el tono de notificación silencioso y desactivado las notificaciones emergentes.

¿Por qué no suenan las notificaciones de WhatsApp?

Cómo arreglar el sonido de las notificaciones de WhatsApp

En esta ocasión, te mostramos una serie de posibles soluciones para que vuelvas a escuchar las notificaciones de mensaje en WhatsApp.

Verifica que el chat de WhatsApp no está silenciado

Los chats de WhatsApp se pueden silenciar durante un tiempo, es algo que podemos hacer deslizándolos hacia la izquierda, pulsando en Más y en Silenciar. Cuando un chat está silenciado aparece un icono con un altavoz tachado a su lado. Para que un chat silenciado de WhatsApp vuelva a sonar, deslízalo a la izquierda, pulsa Más y Desactivar Silencio.

Quizás silenciaste las notificaciones por error

Desde hace tiempo, iOS incluye una función para silenciar las notificaciones que menos nos interesan. Esto se hace deslizando a la izquierda una notificación, pulsando en Opciones y en Silenciar. Puedes comprobar que esto no ha sucedido con WhatsApp siguiendo estos mismos pasos, así podrás volver a activar el sonido de las notificaciones de WhatsApp.

 WhatsApp ofrece la posibilidad de silenciar notificaciones.

Deshabilita WhatsApp en el escritorio

Si tienes iniciada una sesión en WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio, puede que esté interfiriendo en tus notificaciones. Por lo que lo más sencillo es cerrar sesión para evitarlo. Puedes hacerlo desde la app de WhatsApp en Configuración > Dispositivos vinculados, pulsa en el dispositivo y en Cerrar sesión.

Comprueba que el Modo No molestar está desactivado

Modo no molestar. 

En teléfonos iPhone se puede encontrar diferentes modalidades para evitar distracciones como el Modo no molestar o los modos de concentración. Desliza el Centro de control y comprueba que estos modos no están activados, es un rectángulo grande al lado de los deslizadores de brillo y volumen.

Te puede interesar: WhatsApp te permitirá editar mensajes enviados

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS