Conoce Yext Chat, la nueva Inteligencia Artificial diseñada para empresas inspirada en ChatGPT

Yext, la plataforma para la gestión de marcas en línea quiso unirse a la tendencia de la Inteligencia Artificial generativa pues hoy anunció su chatbot llamado Yext Chat.

YextChat está inspirado en ChatGPT, la IA de Open AI que es capaz de generar textos a partir de instrucciones, pero está diseñada para casos de uso empresarial.

Marc Ferrentino, presidente y director de operaciones de Yext, comentó en una entrevista para TechCrunch que lo impresionante de ChatGPT es que le demostró al mundo que los modelos de lenguaje pueden mantener conversaciones coherentes, pero las empresas todavía no han encontrado la manera fácil de aprovechar esta tecnología. 

Por esta razón, YextChat está diseñado especialmente para ayudar a las empresas pues necesitan tener control total de las palabras y las acciones de un chatbot.

¿Cómo funciona Yext Chat?

Yext Chat fue creada a partir de la API pública de OpenAI, GPT-3.5, pero su objetivo es realizar tareas de marketing, comercio y atención al cliente. Todavía se encuentra en su versión de prueba, pero pronto estará disponible para todos los usuarios.

Este modelo de IA sería útil para que las empresas puedan gestionar sus actividades. Un hospital, por ejemplo, podría utilizarla para ayudar a sus pacientes a programar una cita o un comerciante puede usarlo para la atención a clientes minoristas diciendoles el estado de su pedido.

Yext puede acceder a Yext Knowledge Graph, la base de datos interna de Yext donde está almacenada la información pública sobre ciertas marcas como sus empleados, ubicaciones, eventos de productos, promociones y hasta entradas/salidas de estacionamiento.

Uno de los mayores problemas de las IA es que no se ha logrado evitar que en ciertos casos arrojen información objetivamente incorrecta y sesgada, sin embargo, Yext usa otros modelos además del de OpenAI para confirmar que las respuestas de TextChat son correctas según los datos de origen.

Las empresas deben tener control sobre las respuestas que devuelve un chatbot: deben poder actualizar la información en tiempo real y mejorar las respuestas incorrectas. Las empresas también suelen tener una menor tolerancia al riesgo que los consumidores porque les resulta más difícil caracterizar algo como 'beta'", dijo Ferrentino. “La solución de Yext es combinar el modelo de lenguaje grande con un gráfico de conocimiento que se puede actualizar fácilmente en tiempo real”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS